El pasado viernes publicamos la primera parte de la "Historia de todas las marcas de vehículos - Parte 1", así que como no puede ser de otra manera, hoy lunes toca publicar la parte 2.

 

Al igual que en la primera parte, en esta hablaremos de las distintas marcas más famosas a nivel internacional de vehículos, dónde contaremos cuando se fundaron, por quien y algunas pequeñas anécdotas de todas ellas.

Esperamos que disfruten el artículo, ¡comenzamos!



Maserati – Fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo perteneciente al grupo automovilístico Fiat S.p.A. Maserati fue fundado en 1914 por Alfieri Maserati, en Módena (Italia).



Mazda - perteneciente a Mazda Motor Corporation, es un fabricante de automóviles con sede principal en Hiroshima. Se fundó en 1920 por Jujiro Matsuda, y hasta el día de hoy se ha especializado en vender turismos, monovolúmenes, deportivos, todoterrenos y pick ups a nivel mundial.



McLaren - es un fabricante de automóviles de alto rendimiento británico. La compañía fue fundada como McLaren Cars en 1989 por Ron Dennis, como un fabricante de automóviles deportivos con base tecnológica enfocada a la Fórmula 1. Su sede central se encuentra en Woking, Inglaterra (Reino Unido).



Mercedes-Benz - es una marca alemana de automóviles, autobuses y camiones de la compañía Daimler AG. Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. Los más cercanos competidores de Mercedes-Benz en el mercado actual son Audi, BMW, Volkswagen, Cadillac, Lincoln, Infiniti, Jaguar, Lexus o Acura. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimpler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire. Su fundación fue en 1926 por Karl Friedrich Benz. Su sede central se encuentra en Stuttgart (Alemania).



Mini - marca individual de vehículos que producía British Motor Company desde 1959 hasta el año 2000, año en el cual paso a formar parte de BMW. El Mini original es considerado un icono de los año 60, junto con otros vehículos como el Fiat 500, la Volkswagen Escarabajo o la Volkswagen California. A partir del 2001, BMW empezó a producir el nuevo Mini categorizado en el segmento B de coches. El primer prototipo de Mini moderno fue en 1999 en el Salón del Automóvil de París.



Mitsubishi - es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurái. La marca y el nombre de Mitsubishi se refiere a "tres diamantes". En 1983 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en uno de los más poderosos consorcios de Japón.



Morgan - empresa automovilística británica fundada en 1909 por HFS Morgan y dirigida por él hasta 1959. Su hijo, Peter Morgan, dirigió la empresa hasta unos años antes de su muerte en 2003. Morgan tiene su sede en Malvern Link (Worcestershire), y emplea a 163 personas. Todos los coches son ensamblados a mano. La producción anual es de 650 unidades que se distribuyen para todo el mundo. La lista de espera para un automóvil es aproximadamente de 1 a 2 años, habiendo llegado en el pasado hasta los 10 años. Morgan hace gala de sus valores que son tradición, fabricación artesanal, tecnología y respeto al medio ambiente.



Nissan - es un fabricante japonés de automóviles, con base en Yokohama. El nombre de Nissan es un acrónimo de "Nippon Sangyo", cuyo significado es "industria japonesa". Desde 1999 forma parte del grupo Renault-Nissan controlada por el fabricante automovilístico francés Renault manteniendo su autonomía. Su fundación fue el 26 de diciembre de 1933 por Yoshisuke Aikawa.



Opel - es una empresa alemana de automóviles filial de la empresa estadounidense General Motors. La sociedad fue fundada en 1862 por el alemán Adam Opel. Su sede central se encuentra actualmente en Russelsheim, Hesse (Alemania). Su gama de vehículos está formada por camionetas, todoterrenos, utilitarios, y berlinas, y son vendidos a nivel mundial.



Peugeot - es una marca de automóviles con más de 200 años de historia, especializada en la fabricación de turismos, vehículos comerciales, scooters, servicios de movilidad como alquiler de vehículos, bicicletas y competición del motor, así como útiles de cocina. Peugeot se fundó en 1810 por Armand Peugeot, y actualmente tiene su sede central en París (Francia).



Porsche - fabricante de automóviles alemán especializado en automóviles deportivos de alta gama, SUV`s y sedanes. Porsche es propiedad del grupo Volkswagen, que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automobil Holding SE. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.



Renault - fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras. Renault fue fundada el 25 de febrero de 1899 por Louis Renault y Mercel Renault. Su sede central se encuentra en Boulogne-Billacourt (Francia). Hasta el día de hoy, Renault ha competido en innumerables ocasiones, como por ejemplo en Fórmula 1 o en el mundial de constructores en el 2005 y 2006.



Rolls Royce - fabricante de automóviles de lujo, ahora propiedad de BMW, que empezó las entregas de su primer modelo, el Phantom, en enero de 2003. La marca Rolls Royce se fundó como tal en 1998 por su fundador Charles Rolls. Actualmente, su sede central se encuentra en Derby (Reino Unido).



Seat - empresa española de automóviles fundada por el extinto Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950. Las siglas S.E.A.T. son de Sociedad Española de Automóviles de Turismo. En 1986 el grupo Volkswagen adquiere una participación mayoritaria de la compañía y hoy es una subsidiaria junto a Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Porsche entre otros. Las oficinas centrales de SEAT se encuentran en su complejo industrial de Martorell (Barcelona), España.



Skoda - constructor de automóviles de la República checa y una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo ya que fue fundada en 1895 y sigue comercializando coches desde aquellos entonces. En 1991 se convirtió en una subsidiaria del Grupo Volkswagen. Su fundador fue Václav Klement y su sede central se encuentra en Mladá Boleslav (República Checa).



Smart - es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo "joint venture" entre las empresas Swatch (empresa de relojes suizos) y Mercedes. Smart fue fundada en 1994 para producir automóviles enfocados al uso suburbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como micro coche compacto. Su sede central se encuentra en Boblingen (Alemania).



SsangYong - es un fabricante de automóviles de Corea del Sur. La compañía fue creada en 1954 al absorber a la compañía Hadongwahn Motor. Fue la primera productora de vehículos del país. Su fundación fue el 4 de marzo de 1954 en Seúl, Corea del Sur. Su máximo representante y persona clave de la empresa a día de hoy es Hyung-Tak Choi, CEO de la empresa.



Subaru - fabricante de automóviles japonés. Es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries. General Motors fue accionista minoritario con un 20% de esta empresa de 1999 a 2005, cuando vendieron el 8,7% de sus acciones a Toyota, y el resto lo dejaron al mercado abierto. Subaru es una palabra japonesa que significa "Las Pléyades". Su logotipo hace alusión a la constelación de las Pléyades, símbolo de la unión de cinco armadoras tras la Segunda Guerra Mundial y que ahora conforman "Fuji Heavy Industries of Japan" (la cual es simbolizada por la estrella mayor). La fundación de Subaru fue el 7 de julio de 1953 por la compañía aeronáutica Nakajima.



Suzuki - es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, especialmente todo-terrenos y compactos, es una amplia gama de motocicletas, motores fuera borda, y una gran variedad de productos equipados con pequeños motores de combustión. Fue fundada el 10 de febrero en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón, por Michio Suzuki.



Tata - nace en 1945 bajo el nombre de TELCO. Es la empresa más grande de India de fabricación de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales. Ocupa el puesto 20 en el ranking de fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Es parte del grupo industrial Tata Group, formado por 98 empresas que operan en siete sectores: comunicaciones y sistemas de información, ingeniería, materiales, servicios, energía, bienes de consumo y químicos. Tata fue fundado por J.R.D. Tata y su sede central está en Mumbai, Maharashtra (India)



Tesla - compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de baterías. Tesla Motors es una compañía cotizada en bolsa bajo el acrónimo TSLA en el índice NASDAQ. Su fundación fue en 2006 por Elon Musk, Martin Eberhard y JB Straubel. Actualmente dispones de 7 automóviles eléctricos, que son Tesla Roadster, Roadster Sport, Model S, Model X, Model 3, Gen 4 y Model Y.



Toyota - es un fabricante de automóviles japonés con sede en Toyota (Aichi), Japón. Toyota fue el mayor fabricante de automóviles en 2012 (por producción) por delante del grupo Volkswagen y General Motors, y tuvo ventas mundiales aproximadas de 9,98 millones de vehículos en 2013. Es considerada una de las tres grandes empresa automovilísticas japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que también incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Actualmente produce automóviles, camiones, autobuses y robots, y es una de las 5 empresas más grandes del mundo. La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda.



Volkswagen - es una fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia (Alemania). Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán y el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo. La palabra Volkswagen significa "automóvil del pueblo" en alemán. El eslogan internacional de la empresa fue "Das Auto" (el automovil), aunque debido al reciente escándalo de emisiones, buscó cambiar su eslogan a lago más humilde y menos pretencioso, por lo que a inicios de este año 2016 el eslogan fue cambiado simplemente a "Volkswagen". Su fundación fue el 28 de mayo de 1937 y su fundado Ferdinand Porsche.



Volvo - es un fabricante de automóviles con sede en Fotemburgo, Suecia. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como una empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF. La actividad principal de la empresa es la de poseer, mantener y preservar las marcas Volvo en nombre de sus propietarios y de la licencia de estos derechos. volvo produce modelos que van desde vehículos deportivos utilitarios, familiares y sedanes, hasta desanes compactos ejecutivos o cupés.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...