¿Conoces todas las marcas dentro del sector automovilístico a nivel mundial?

No todas las marcas de coches las podemos encontrar en todos los países. Sí que es cierto, que hay marcas comunes, como puede ser BMW o Mercedes, pero existen otras marcas, como por ejemplo Cadillac, que no se encuentran disponibles en todo el mundo. Esta última marca, por ejemplo, es típica de Estados Unidos, pero, por el contrario, en España, no se suele comercializar.

 

Por ello, y para que no te vayas a la cama sin aprender nada nuevo, hoy os vamos a dejar la primera parte de este fantástico artículo de "Historia de las Distintas Marcas de Coches existentes en el Mundo".



Abarth - compañía italiana de automóviles de competición, filiar de Fiat Group Automobiles, fundada en 1949, en Bolonia, por el italo-austriaco Carlo Abarth.



Alfa Romero - marca italiana de automóviles de "lujo" cuya producción en serie fue fundada en 1910 en Milán, Italia gracias a Alexandre Darracq y Nicola Romeo. Actualmente la sede central se encuentra en Turín, Italia.



Aston Martin - fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007. La fundación de Aston Martin fue en 1913 y fue gracias a Robert Bamford y Lionel Martin.



Audi - es un fabricante alemán de vehículos de alta gama y lujo, con presencia a nivel internacional. Su sede central se encuentra en Ingolstadt, Baviera. Audi se fundó en 1932 por el alemán August Horch. Actualmente pertenece al grupo Volkswagen.



Bentley - marca de automóviles de lujo fundada en Inglaterra el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley. Desde 1998 pertenece al grupo Volkwagen.



BMW - fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Roll-Royce, Mini y BWM Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta, compite principalmente con Audi, Lexus y Mercedes Benz, entre otros vehículos de alta gama. BMW se fundó el 7 de marzo de 1916 por Franz Josef Popp.



Bugatti - marca francesa de automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Bugatti en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente en Francia y por entonces perteneciente al Imperio alemán. Actualmente pertenece al grupo Volkswagen.



Cadillac - es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada por William Murphy en 1902. Dicha marca se comercializa principalmente en Estados Unidos, Canadá y México. Fue fundado en 1902 por Henry M. Leland y Henry Ford.



Citroen - es una marca francesa constructora de automóviles, y fundada en 1919 por André Citroen. Desde 1976 Citroen forma parte del Grupo PSA. Hasta el día de hoy, Citroen ha sido recompensado con numerosos premios por sus vehículos, cómo por ejemplo, una vez como coche del Año en Estados Unidos, 3 veces Coche del Año en Europa o 10 veces Coche del Año en España.



Dacia - marca de automóviles de Rumania, fundada en 1966 y perteneciente al grupo Renault desde 1999. Inicialmente, los modelos de Dacia eran modelos de Renault, en particular el Renault 12, que se fabricó entre los años 1969 y 2006 como Dacia 1300.



DS - marca francesa de automóviles creada inicialmente en 2009 como una división de alta gama del fabricante francés Citroen, y promovida en el año 2014 como tercera marca del grupo PSA, conformado principalmente por Peugeot.



Ferrari - compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por un piloto de autos de competición, Enzo Ferrari, con el nombre de Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y, más tarde, en 1947, fabricando autos deportivos.



FIAT - (Fabbrica Italiana Automobili Torino) es una marca italiana de automóviles bajo la que se comercializan vehículos desde 1899 gracias a Giovanni Agnelli, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat S.P.A. Sus principales mercados son Europa, Norteamérica y Asia, con fuertes ventas en Brasil e Italia.



Ford - marca de vehículo pertenenciente a Ford Motor Company. Ford fue fundada el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan). La Ford Motos Company también posee las marcas Mercury (hasta su cierre) y Lincoln. Actualmente vende a nivel mudial.



Honda - es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robot y en general cualquier componente `para la industria automotriz. Fue fundada el 24 de septiembre de 1948 por Soichiro Honda y Takeo Fujisawa. Su sede se encuentra enTokio (Japón).



Hyundai - marca de coches que pertenece a Hyundai Motor company, uno de los mayores fabricantes coreanos de automóviles. Su sede principal se cneuntra en la prefectura de Yangjae-Dong en Seocho-Gu (Seúl). Hyundai se fundó en 1967 por Chung Ju-yung.



Infiniti - es una marca de automóviles de lujo creada por Nissan. Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Norteamérica para competir con Audi, Mercedes, Cadillac, BMW, Lincoln y Volvo. Su sede principal está en Hong Kong (China), pero al pertenecer Infiniti a Nissan Motors, no se comercializa en China ni Japón, en su lugar se comercializan coches Nissan equivalentes a Infiniti.



Isuzu - marca correspondiente al fabricante japonés de vehículos industriales y comerciales Isuzu Motors Ltd. cuya sede mundial está en Tokio (Japón). Su fundación fue 1893 por el japonés Yoshisuke Aikawa.



Jaguar - es una marca de coches perteneciente a Jaguar Land Rover, un fabricante de automóviles multinacional británico con sede en Whitley, Coventry, Inglaterra. Desde 2008 la compañía pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors. Se fundó en 1922 como Swallow Sidecar Company por William Luons, pero fue renombrada Jaguar después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales SS.



Jeep - es una marca de automóviles todoterreno creada por la compañía Willys-Overland en 1941, y que hoy día es una división de FCA US LLC, una subsidiaria consolidada del fabricante multinacional italiano Fiat. Su sede central se encuentra en Toledo (Ohio, Estados Unidos).



KIA - marca surcoreana de vehículos perteneciente a KIA Motors. Su sede central está ubicada en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. La compañía, perteneciente ahora al conglomerado de Hyundai. KIA se fundó el 21 de diciembre de 1944 por Tashiro Kia.



Lada - marca rusa de automóviles. Es una marca comercial perteneciente al fabricante de automóviles ruso AvtoVAZ, anteriormente llamda VAZ. Se fundó en 1966 y su sede central se encuentra en Tolyatti, Rusia.



Lamborghini - marca de coches de alta gama y de carreras perteneciente a Automobili Lamborghini Holding S.p.A. Automobili Lamborghini Holding es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini y que actualmente pertenece a la filial de Volkswagen.



Lancia - fabricante italiano de automóviles fundado en 1906 por Vicenzo Lancia. forma parte del Grupo Fiat desde 1969 y se encuentra actualmente presidida por John Elkann. Es una compañía con una larga tradición en la producción de coches de lujo y representa en la actualidad la alternativa de mayor nivel de Fiat Group Automobiles.



Land Rover - es un fabricante de automóviles, actualmente perteneciente al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors. La marca fue fundada en 1948. Desde el año 2000 al 2008 perteneció a Ford Motor company, pasándose posteriormente al grupo Tata Motors. Su especialidad son vehículos 4x4, lo suficientemente resistentes como para recorrer casi cualquier terreno.



Lexus - es una marca de automóviles premium creada por Toyota en 1989 por Eiji Toyoda cuyo pensamiento principal era poder competir contra Mercedes, BMW y Audi. La marca de unificó en el mercado japonés, renombrando los modelos de alta gama que se vendían bajo la marca Toyota. Una curiosidad de esta marca es que en el año 2011 la Casa Principesca de Monaco eligió a la marca Lexus para el desarrollo del coche oficial que llevaría a alberto II y Charlene Wittstock el día de su boda.

Comentarios  

0 #2 Carlos Cáceres F. 28-09-2016 13:27
No está DAEWOO MOTORS de Corea del Sur. Podrían incluirlo?.
Citar
0 #1 corrur 03-09-2016 17:46
;-) GENIAL
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...