Muchas son las personas a las que les gusta descubrir lugares nuevos en vacaciones o simplemente ir a un camping y disfrutar de la naturaleza y de la familia.

Existen muchas opciones para realizar ambos viajes, desde el uso de furgonetas camper, pasando por furgones, combis, caravanas o auto-caravanas. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas, pero si lo que realmente queremos es disfrutar de las vacaciones y el paisaje todas estas opciones se pueden llegar a resumir en 3, las furgonetas camper, las caravanas y las auto-caravanas.

 

Las caravanas como tal las vamos a dejar de lado en esta comparativa ya que es algo que se engancha al coche, y lo que nos interesa para la comparativa es diferenciar dos tipos de vehículos que incluyen dentro una “mini-vivienda”.

Así que, sin más demora, comenzamos la comparativa.

1)    Diferencia entre furgoneta camper y auto-caravana.

-    Furgoneta camper: este tipo de vehículos están enfocado para uso campista (de ahí su nombre). Estos vehículos se caracterizan por tener elementos de acampada que permiten pernoctar y comer en ellos, aun siendo relativamente pequeños en comparación de las auto-caravanas.
Las camper suelen pasar desapercibidas ya que normalmente no tienen ningún tipo de signo exterior de su equipamiento interno.



-    Auto-caravanas: también se les denomina casas rodantes. Son un tipo de vehículo clasificado por el código de circulación como un automóvil que incluye un mobiliario básico en su interior a modo de casa, homologado para ser usado como vivienda durante los viajes.
En Europa existen 1.300.000 familiar que prefieren esta forma de viajar. Las auto-caravanas a diferencia de las camper, sí que se notan que son casas rodantes y uno puede imaginarse lo que contiene su interior.



2)    Ventajas y desventajas de una camper.

-    Ventajas de una camper.

o    Movilidad. Su tamaño permite que nos podamos desplazar cómodamente en cualquier ámbito ya que son bastante manejables, casi tanto como un utilitario normal. Nos ahorraremos dinero en parking, en tener un segundo coche e incluso en movilidad dentro del casco urbano.
o    Discreción ante todo. El tamaño de las camper le permiten pasar desapercibida (como una furgoneta más) y encima se puede aparcar en cualquier sitio.
o    Menor gasto en carburante. Al tener un tamaño “reducido” el coste de gasolina no será muy elevado.
o    Todo un hogar con ruedas. No es tan grande y amplia como una auto-caravana, pero a pesar de ello, en un espacio tan reducido se puede encontrar una o dos camas, cocina, baño, armarios y nevera, realmente todo lo necesario para vivir.
o    Una de sus grandes ventajas es que una vez han finalizado las vacaciones, la camper se puede utilizar como una furgoneta normal y corriente, pudiendo contar con ella como coche.

-    Desventajas de una camper.

o    A pesar de disponer de todo lo necesario para viajar con “nuestra casa rodante”, si lo que queremos es irnos de vacaciones, y dichas vacaciones van a ser largas y en un camping, nos podemos llegar a sentir agobiados, ya que el espacio es muy pequeño. Disponer de una camper es una gran idea si nuestra estancia en un camping va a ser corta, pero en caso de ser larga, finalmente podemos sentir que nos falta espacio, y más aún si hay más de dos personas en la camper.
o    En cierto modo, el tamaño puede llegar a afectar al nivel de personalización y de adecuación del interior, pero a pesar de ello, cada vez son más los fabricantes y modelos de camper que incluyen baño, cocina e incluso camas dobles.



3)    Ventajas y desventajas de una auto-caravana.

-    Ventajas de una auto-caravana.

o    Es una de las mejores opciones para viajar o pegarse unas buenas vacaciones, ya que ahorramos en costes de hoteles o billetes de avión, y en todo momento podemos parar y dormir o descansar en nuestra “casa rodante”.
o    Puedes recorrerte el mundo con tu casa a cuestas.
o    Es posible diseñar a tu gusto el interior para sentirse como en casa.
o    Dispones de un baño totalmente funcional. Esto es muy útil sobre todo si se tienen niños.
o    No hay que preocuparse de horarios de entrada y salida en hoteles, por ejemplo. Tú decides a qué hora parar a descansar y a qué hora se va a reanudar el viaje.
o    Es más sencillo conducir una auto-caravana que un coche con remolque.

-    Desventajas de una auto-caravana.

o    Al ser un vehículo tan grande, en ocasiones su conducción puede ser complicada.
o    Aparcar la auto-caravana puede llegar a ser un problema, ya que no se pueden aparcar en cualquier sitio, sino en lugares aptos como son los camping o parking de caravanas.
o    Si queremos una auto-caravana para ir a un camping 2 o 3 veces al año, puede suponer un coste excesivo para el uso que le vamos a dar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...