¿Te gustas los coches? ¿Y los videojuegos? Pues entonces este artículo te interesa.

Han sido varios los estudios que se han realizado a personas que juega a videojuegos de conducción y acción comparándolos con otros que no suelen jugar o nunca han jugado a ningún videojuego.

 

El último estudio lo han llevado a cabo las Universidades de Hong Kong, Nueva York y Shanghai, las cuáles descubrieron que aquellas personas que suelen jugar al menos 5 horas al día (se les podría considerar gamers semi-profesionales) a videojuegos de conducción y de acción, con el tiempo, mejoran sus capacidades visuales y motoras en la vida real, tales como la conducción, los reflejos y la rapidez.

Los investigadores de estas Universidades realizaron el experimento con dos grupos de personas, por un lado, aquellas que nunca habían jugado a videojuegos y, por otro lado, el grupo de personas que suelen jugar a videojuegos a menudo.

Uno de los grupos aprendió a jugar al juego de conducción Mario Kart, mientras que el otro grupo aprendió a jugar al juego de simulación y estrategia Roller Coaster Tycoon III.
La prueba consistía en jugar, cada grupo, a su respectivo juego durante 1 hora dividido en 10 sesiones, ósea un total de 10 horas, pero con descansos.

Al terminar esta primera prueba, pasaron a la segunda prueba, que en esta ocasión consistía en un simulador de conducción, donde debían conducir un vehículo virtual por el carril central de la carretera a la vez que había viento cruzado (como si se tratase de una conducción en la vida real). Al mismo tiempo que conducían el vehículo, debían de mantener un punto flotante centrado en la pantalla mediante una palanca de mando.

Al finalizar dichas pruebas, los investigadores llegaron a la conclusión de que los participantes que habían jugado al Mario Kart tenían mejores habilidades de control en ambas pruebas que los que habían jugado al Roller Coaster Tycoon III, ya que poseían mayor precisión al mantenerse en un mismo carril mientras mantenían el punto flotante en el centro de la pantalla.

Hay que recordar que este no es el primer estudio que se lleva a cabo para analizar si realmente los videojuegos ayudan a aumentar la percepción de las cosas o los reflejos. Lo que, si se tiene claro, es que hay determinados videojuegos (como es el caso del Brain Training) que sí que tienen un efecto positivo en nuestro cerebro, ayudando a mejorar nuestra memoria y/o la agilidad mental a la hora de tomar decisiones.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tus reflejos, tu capacidad visual y tu rapidez mental, y además quieres pasar un buen rato, juega a juegos de acción y conducción. Algunos de los mejores ejemplos son Mario Kart, Need For Speed, Gran Turismo o F1.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...