Que el futuro de la automoción sean los coches autónomos no es nada nuevo, todos sabemos que muchas marcas, tanto de coches como tecnológicas, están trabajando en los futuros coches autónomos, esos coches que nos llevarán de un lado a otro sin que tengamos que coger el volante para desplazarnos. Ellos mismos, mediante comandos de voz o escritos (incluso desde el propio smartphone) nos llevarán a nuestro destino sin que tengamos que preocuparnos de la circulación o de la conducción.

 

Por esto mismo, los alemanes están estudiando la posibilidad de añadir a estos coches autónomos cajas negras como la de los aviones. Estas cajas negras tienen la función de registrar todos los datos en caso de accidente, ya que al ser un tipo de vehículos que va a conducir “sólo”, pueden llegar a existir posibilidades de accidente, como ya ha pasado con algún Tesla.

Lo que se pretende con estas cajas negras es que quede registrado en todo momento las condiciones en las que ha sucedido el siniestro y determinar el culpable de dicho accidente.

A pesar de ello, Alexander Dobrindt (ministro de transporte de Alemania) recuerda que, aunque la conducción sea autónoma, el conductor debe de supervisar en todo momento dicha conducción.

Gracias a los parámetros que guarda la caja negra se podrá saber si el siniestro ha sido por un fallo del sistema de conducción autónoma o si el conductor podría haberlo evitado en caso de estar atento, de esta forma se sabrá si el culpable es el propio vehículo o el conductor.

La idea, es que dicha propuesta quede aprobada, como mucho, durante este verano. Lo normal es que en caso de que se apruebe esta propuesta, con el tiempo se vaya aplicando al resto de países, fabricantes de automóviles y sistemas de asistencia a la conducción.

Desde vuestro punto de vista, ¿es correcta esta medida que quieren aplicar los alemanes?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...