Índice del artículo

Collage de distintas películas relacionadas con coches

Os dejamos para este fin de semana nuestro TOP 10 de películas de coches que no podéis dejar de ver. Así que aprovechar ahora que es fin de semana, para ampliar vuestro catálogo de películas. Espero que os guste. Comenzamos!

 


 

Imágen de promoción de la película To Fast To Furious 6

Fast & Furious – 2001/2015

Empezamos la lista de 10 películas de coches, con la que no podía faltar, A todo Gas, películas emblemáticas dentro de la temática del motor.
Quien no haya visto ninguna de estas películas, hay que recordar que existen 7 películas, dónde suelen estar mejor valoradas las antiguas, pero donde las últimas que han salido tampoco se quedan atrás en efectos especiales, personalizaciones de coches, y carreras, incluyendo por encima de edificios.

Estas películas se caracterizan por el “tuneo” de los coches a más no poder, carreras a contrarreloj, y “palos” a diestro y siniestro.


 

Imágen de publicidad de la película Gran Torino

Gran Torino - 2008

Peliculón donde los haya. La película marcó el regreso de Eastwood después de 4 años sin aparecer en la gran pantalla.

Gran Torino cuenta la historia de Walt Kowalski (Clint Eastwood), donde es un jubilado anciano y viudo que fue veterano de la guerra de Corea. Walt vive en un barrio recientemente invadido por inmigrantes de procedencia asiática, lo cual desagrada enormemente a Walt, mostrándolo en la película con un carácter frío y malhumorado. Sin embargo, todo cambia cuando descubre a un joven Hmong (Bee Vang) intentando robar su coche Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él, como su hermana (Ahney Her) están siendo presionados por la banda. Sorprendiéndose a sí mismo, finalmente decide ayudar a los dos jóvenes.

En esta película no se ven carreras, pero todo circula entorno al Gran Torino, de manera que se puede incluir dentro del sector de películas de coches.


 

Imagen de publicidad de la película Drive

Drive – 2011

Un conductor sin nombre (Ryan Gosling), trabaja en el garaje de Shannon (Bryan Cranston), y en ocasiones especiales realiza trabajos como especialista en escenas de riesgo en producciones de cine o como conductor de huidas peligrosas. Suele trabajar de forma anónima, de ahí que no tenga nombre (se hace llama Driver), y nunca trabaje dos veces para la misma persona.

Su vida le va bien, aunque suele ser un “lobo solitario”, hasta que conoce a su bella vecina (Carey Mulligan) de la que se enamora. Esta chica es madre joven y se ve arrastrada a un peligroso mundo debido a que su marido (Oscar Isaac) ha salido de prisión. Para no seguir haciendo spoilers de la película, sólo digo que finalmente “el conductor sin nombre” se ve involucrado en un robo, de manera que tendrá que salvar la vida de su vecina y su hija.


 

Imágen de publicidad de la película de Disney y Pixar: Cars

Cars – 2006

Disney también quiso aportar su pequeño grano de arena dentro del mundo del motor. En Cars podemos ver a Rayo McQueen, un arrogante bólido de la Nascar que, tras sufrir un desafortunado accidente, recala en un pueblo perdido del Oeste. A partir de ahí se esfuerza para poder seguir compitiendo y llegar a ser uno de los bólidos más rápidos.

Esta película está muy sobrevalorada, ya que a pesar de ser de Wald Disney, y de dibujos animados, es una gran película (realizada por Pixar), sobre todo para los más pequeños de la casa.


 

Imagen para la publicidad de la película Taxi Driver

Taxi Driver – 1977

La película narra la historia de Travis Bickle (Robert De Niro), un ex militar que había combatido en la guerra de Vietnam. Al haber pasado malos tragos en dicha guerra, siente ansiedad y depresión, llegando al punto de no poder conciliar el sueño, de manera que decide trabajar como taxista por los barrios de Nueva york durante las noches.

Como es típico en las películas, se siente atraído por una chica llamada Betsy (Cybill Shepherd), la cual le concede una cita, pero tras ver que su afición a la pornografía, decide no volver a quedar con él. Aturdido y asqueado, decide dar un cambio radical en su vida, y empieza a hacer, literalmente, limpieza de malhechores por las noches.

Para ser una película, relativamente antigua está muy bien. Recomiendo su visionado en caso de que os guste el mundo del motor, y evidentemente, películas de este género.


 

Imagen de una escena de la película 24 horas al límite

24 horas al límite – 2003

Michel Vaillant es el nº 1 del pilotaje, campeón indiscutible en los rallyes y circuitos del mundo. Sus éxitos despiertan admiración y envidia. Ruth Wong, directora del equipo Leader, está dispuesta a todo con tal de hacerlo fracasar y vengar la memoria de su padre, el fundador del equipo. Michel está a punto de correr las 24 horas de Le Mans y comparte la primera fila de salida con los pilotos del equipo Leader. Nadie puede imaginar que la competición les va a dejar un recuerdo inolvidable y la más trágica de las pesadillas.

"24 Horas al límite" está basada en el comic francés 'Michel Valliant', es un proyecto de Luc Besson que pretende aunar las pasiones del cine, rallyes y carreras y suscitarla las emociones más fuertes.


 

Imagen para la publicidad de la película The Transporter

Transporter – 2002/2015

Frank Martin es un ex operador de las Fuerzas Especiales. Vive lo que parece ser una vida muy tranquila a la orilla del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como “transportador” de mercancías (pero no de cualquier tipo de mercancía). Realmente se le podría llamar mercenario, ya que transporta bienes “humanos” y cualquier otra cosa. El lío en la película comienza, cuando va a hacer un recado a un norteamericano conocido como “Wall Street”, pero justo en el camino de entrega, se detiene y se percata que su “paquete” se mueve. A partir de ahí empieza lo bueno de la película, dónde el suspense, la velocidad y los tiros están a la orden del día.

Hay que recordar, que dicho resumen es de la primera película. A día de hoy se le puede considerar una saga, ya que existen 4 películas, la última es del 2015, y cuya quinta película se espera que salga en la gran pantalla para finales de este año, principios del año que viene.


 

Imagen para la publicidad de la película Regreso al Futuro

Regreso al Futuro – 1985/1990

No es por echar flores a esta película, pero es todo un clásico y una de mis favoritas. Regreso al futuro se divide en 3 películas.

Esta película es conocida por muchos “puntazos”, uno de ellos, y se podría decir que el principal, es el coche que aparece en la película, un flamante, futurista y precioso DeLorean DMC-12 de los 80.

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Ese resumen rápido, es el de la 1 película, pero recordamos que existen 3. No voy a hacer más spoilers de esta gran saga, porque, como he dicho anteriormente, es todo un clásico, y creo, que, con el resumen de la primera, en caso de que la veáis (sino la habéis visto ya), os enganchará tanto, que querréis ver las otras dos, y aviso, las otras dos son iguales o mejor que la primera.


 

Imágen de cartelera de la película Need for Speed

Need For Speed – 2014

Esta película está basada en el famoso juego de consola Need For Speed, el cual se caracteriza por carreras de infarto y tunning máximo.

La película, también trata de carreras extremas, pero dónde dejan uno de los puntos fuertes del juego, un poco de lado, el tema del tunning. A pesar de ello, la película de Need For Speed cuenta la historia de un experto en automovilístico (Aaron Paul), que tiene un garaje dedicado en exclusiva a dar rienda suelta a su gran pasión, personalizar los coches para hacerlos más rápidos de lo que suelen ser de fábrica, con el objetivo de poder competir en carreras ilegales.

Su vida empieza a cambiar cuando le acusan de un delito que él no ha cometido, llegando a entrar en prisión. Justo en ese momento su amigo muere mientras participaba en una de esas carreras ilegales. Al salir de la cárcel se quiere vengar de la muerte de su amigo.

La temática e historia es muy típica, y siendo sincero, no es un peliculón como las anteriormente expuestas, pero sólo por tener el nombre de un gran videojuego, es una película que no podemos dejar de verla, aunque sea, una sola vez.


 

Imágen de cartelera de la película Deprisa, Deprisa

Deprisa, deprisa – 1981

Esta película dirigida por Carlos Saura, cuenta la historia de una banda de 4 amigos delincuentes juveniles, la mayoría de ellos provenientes de un ambiento marginal y que encuentran diversión en los robos a mano armada. En la película se ve reflejada la sociedad de clase muy baja de los años 80 en España, dónde junto con la llegada de diversas drogas, genera un gran impacto en la sociedad de aquella época.

En la película, los cuatro amigos llevan una vida apática, donde únicamente se dedican a ver pasar el tiempo, disfrutar de la compañía y utilizar las drogas como vía de escape, todo esto acompañado de incesables robos de coches, entre otras cosas.

Esta película se engloba dentro del género “Kinki”, creado a finales de los 70, principios de los 80, dónde todas las películas tienen puntos comunes como son los robos de coches, hurtos, y consumos excesivos de drogas. Otras películas dentro de este género son: Perros Callejeros, El pico o Yo, El Vaquilla.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...