dos perspectivas distintas del Tesla Model 3


A noche llegó el día en el que miles de personas, exactamente más de 130.000, han podido realizar uno de sus sueños realidad, poder reservar el primer modelo “económico” de coches Tesla, en concreto el Tesla Model 3.

Como muchos sabréis, la compañía Tesla, conocida por sus baterías eléctricas tanto para el hogar como para sus coches, lleva desarrollando diversos modelos de coches desde hace unos años, pero a noche fue el día señalado para presentar su último modelo, que a diferencia de sus hermanos mayores, este tiene un precio muy inferior, llegando a abarcar un segmento de la población estadounidense que querían un coche Tesla, pero no tenían suficiente dinero como para comprarlo.

 Perspectiva lateral del Tesla Model 3 de color gris metalizado

El Tesla Model 3 se caracteriza no sólo por ser 100% eléctrico (como todos los coches Tesla) sino, entre otras cosas, por su precio, que es 35.000 dólares (el Model X cuesta 120.000 dólares, y el Model S 66.000 dólares), su diseño y lujoso interior, y por su autonomía, nada más y nada menos que 348 km. Esta autonomía si la comparamos con la del BMW i3, es superior, ya que el i3 tiene 160 km, y cuyo precio, es algo superior al del Tesla Model 3, exactamente es 40.400 dólares. Por ello, entre otras cosas, han conseguido que 1 hora antes de comenzar la conferencia de presentación del Model 3, ya se había superado las 100.000 reservas sin a ver visto, ni siquiera, el coche.

Otro dato que también destaca dentro de sus características es que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, todo un record para ser el primer coche 100% eléctrico de “bajo coste”.

Perspectiva aérea-trasera del Tesla Model 3 de color plateado

El mercado que hasta el momento querían abarcar Tesla, era el del sector lujo. Este nuevo Model 3 se compara con el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Benz Clase C, así que, si nos fijamos en el precio, la tecnología punta que lleva en su interior, su motor, y su diseño, podríamos decir que es un coche de lujo, pero para un mercado de “no tan de lujo”, algo muy bueno que agradecerán muchas personas.

Entrando en otras especificaciones del coche, estamos ante un sedán de cuatro puertas en el que caben 5 adultos y hay lugar para dos maleteros, uno delante y otro detrás. Otra de sus ventajas, es que vendrá también de serie un techo panorámico de vidrio y el sistema de conducción automática.

El Tesla Model 3 se espera que empiece a comercializarse masivamente a mediados del 2018, ya que a finales del 2017 les empezarán a llegar a aquellas personas que lo hayan reservado ahora.
Tesla Motors estima que su producción sea de 500.000 vehículos anuales, para ello van a necesitar mucho personal nuevo, ampliar las gasolineras eléctricas mediante sus cables de carga rápida y aumentar sus fábricas de automóviles.

Perspectiva lateral del Tesla Model 3 de color negro

Perspectiva aérea trasera y lateral del Tesla Model 3 de color rojo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...