Imagen del evento Salón Internacional del Motor en Génova


Este año se celebra la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016 desde el Palexpo, el Palais des Expositions et des Congrès, de la ciudad suiza.

Hoy vamos a exponer los coches más espectaculares que han sido presentados en el Salón Internacional del Automóvil.

Bugatti Chiron

Dispone de 1500 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 420 km/h, la cual está limitada por su electrónica. Su intención es convertirse en el coche más rápido del mundo. ¿Estará a la altura de su antecesor el Veyron o lo superará?

Perspectiva frontal y semi-lateral del Bugatti Chiron

Lamborghini Centenario

Como se puede observar por su nombre, es un homenaje a Don Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Este exclusivo modelo de la firma italiana se mueve con tracción total permanente y eje direccional delantero y trasero, para así garantizar la mayor agilidad que es capaz de extraer a sus 770 CV.

Perspectiva lateral del Lamborghini Centenario de color negro con los bajos en amarillo

Porsche 911 R

Dispone de motor boxter 6 atmosférico de 500 CV que puede llevar volante de inercia de una sola masa, para tener así una mayor reactividad. También incluye un cambio manual de seis relaciones, para poder “exprimir” el coche al máximo. Por otro lado, el 911 R ha bajado su peso respecto a su modelo anterior, alcanzando unos estrictos 1370 kg, perfecto para aumentar su aerodinámica y velocidad en tramos largos (recordar, esto siempre en pista, nunca en carretera).

Perspectiva frontolateral del Porsche 911 R de color blanco con dos tiras sport de color rojo

Honda NSX

El Honda NSX se dio a conocer hace un año, pero hasta este Salón de Ginebra no se ha anunciado su alto precio en Europa, alrededor de 180.000 €. Cómo es lógico, ya que tiene un precio tan alto, también dispone de especificaciones a la altura de un super-deportivo; seis cilindros, dos turbos, cambio DCT de doble embrague con nueve velocidades, motor eléctrico acoplado directamente al cigüeñal…

Perspectiva lateral y semi-frontal del Honda NSX de color naranja tirando para rojo con deslumbramientos nacarados

Pagani Huayra BC

El Pagani Huayra BC es un homenaje a Benny Caiola, el primer cliente que confió en Horacio Pagani, y que falleció en 2010. Este modelo es muy muy exclusivo, ya que sólo se venderán 20 unidades. Rectificamos, ya se han vendido los único 20 modelos que se van a fabricar. Este pedazo de coche tiene 789 CV, 1098 Nm, 1200 kg de peso y fibra de carbono por doquier. Toda una belleza automovilística.

Perspectiva trasera y semi-lateral del Pagani Huayra BC de color gris mate con combinaciones de negro  

DS e-Tense Coupé

DS va a entrar próximamente a competir en la Fórmula E. Por el momento sólo es un concepto, pero quizás, en un futuro, y no tan lejano, pueda ser un concept-car referencia.

Perspectiva frontal del DS e-Tense Coupé de color verde pistacho metalizado

Rimac Concept_One

Si el nuevo Pagani Huayra BC es muy muy limitado, el Rimac Concept_One lo es aún más. Sólo se fabricarán 8 unidades y comenzarán a un precio que podría rondar los 800.000 €, antes de impuestos.

Perspectiva frontolateral del Rimac concept_One de color plateado

Abarth 124 Spider

Este coche está basado en el reciente Fiat 124 Spider. El Abarth 124 está formado por motor turbo, componentes mecánicos enfocados a la velocidad, y una apariencia muy deportiva y novedosa. Tiene 174 CV y 250 Nm de par, haciendo que pueda alcanzar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Perspectiva frontolateral del Abarth 124 Spider descapotable de color blanco, con el capo de fibra de carbono y retrovisores rojos

BMW M760Li xDrive

Este coche de alta gama de BMW monta un motor V12 de 6600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5500 rpm y ofrece 800 Nm de par ya en las 1500 rpm. Se podría decir que este superdeportivo con estética de berlina de superlujo está disfrazado de corderito, pero que guarda en su interior una bestia muy salvaje.

Perspectiva frontolateral del BMW M760Li xDrive de color gris oscuro

Ferrari GTC4 Lusso

Gran Ferrari de 4 plazas con eje trasero direccional, motor V12 de 6.3 litros que entrega 690 CV a 8000 rpm para mover sus 1790 kg, lo que supone una relación masa/potencia de 2,6 kg por caballo.

Perspectiva frontolateral del Ferraro GTC4 Lusso de color gris metalizado

Jaguar F-Type SVR

Este cochazo puede llegar a alcanzar los 320 km/h gracias a su brutal motor de 575 CV y 700 Nm. De 0 a 100 km/h sólo tarda 3,7 segundos, ¡toda una locura!

Perspectiva frontolateral del Jaguar F-Type SVR de color naranja metalizado

McLaren 570GT

Este McLaren ha sido creado y enfocado con la misión de utilizarlo día a día y que su uso sea cómodo y excepcional. Dentro del equipamiento de serie de este modelo destacan los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, columna de dirección de ajuste eléctrico, puertas “de cierre suave” e incluso un sistema de escape menos sonoro que en el 570S Coupé. ¡Otra gran bestia de la carretera!

Perspectiva frontolateral del McLaren 570GT de color plateado claro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...