Logo de la app ¿Dónde está mi coche?
¿Os suena la situación de salir de un restaurante, de una fiesta e incluso de casa y no saber dónde hemos aparcado el coche?

Esto mismo me suele pasar muy a menudo. Salgo de casa, me paro en la puerta y me pongo a pensar:

- ¿Dónde aparqué el coche a noche?


Seguidamente me pongo a recorrerme las calles próximas a casa buscando el coche como si no hubiera un mañana, hasta que finalmente lo encuentro.

Esto mismo es el pan de cada día, ya que cada vez aparco en un sitio distinto.

Por ello, el otro día se me encendió la "lucecilla", y me auto-pregunté:

- ¿Debe de existir alguna app para saber dónde está mi coche?

¡Y magia! Efectivamente existe una app, y encima con un nombre tan sencillo como ¿Dónde está mi coche?

El nombre me recordó a la película ¿Colega, dónde está mi coche?, ya que no sólo coinciden en el nombre, síno que en alguna ocasión me he visto en la misma situación que los protagonistas de la película.

De esta manera, y con esta introducción vamos a exponer las ventajas de la app, que, desde luego, personalmente me ha sorprendido con creces.

La app ¿Dónde está mi coche? ha sido desarrollada por una empresa española llamada Cahue. Esta empresa está situada en Madrid.

La app es totalmente gratuita para los usuarios de Android y de pago (0,99€) para usuarios de iPhone. Su tamaño es muy reducido, ya que solo ocupa 4,6 megas de espacio en disco. Por el momento tiene más de 80.000 descargas, pero seguramente seguirá creciendo conforme vaya pasando el tiempo.

Su funcionamiento no es nada complicado. Lo único que hay que hacer es vincular el smartphone al bluetooth del coche (sí, es necesario tener bluetooth). Una vez realizado este paso, abrimos la app, que automáticamente detectará que el móvil está vinculado al coche, y finalmente configuramos nuestro perfil y modelo de coche.

Una vez salgamos del coche, la app, aunque no esté abierta, detectará que se ha desvinculado el bluetooth, de manera que automáticamente registrará nuestra última posición y de esta forma sabremos donde hemos aparcado por última vez.

Otra opción para aquellas personas que no tienen bluetooth en el coche, es usar Google Now, de manera que cuando busquemos el coche, al preguntarle a google ¿Dónde está mi coche? aparecerá directamente geolocalizado en el mapa de Google Maps.

Hay que advertir que la posición puede variar en unos 50-100 metros, pero por el momento, yo no he tenido problemas, y donde decía la app que estaba el coche, allí lo encontré.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...