Distintos tipos de neumáticos

Dependiendo de las circunstancias medioambientales, el terreno donde solamos circular y el vehículo que estemos usando, deberíamos utilizar un tipo de neumático u otro.

1) Clavos: este tipo de neumáticos son exclusivos para su uso en nieve y hielo. Pueden ser neumáticos off-road o de carretera con pequeñas puntas metálicas que aumenta el agarre incluso sobre superficies congeladas. Este tipo de neumático es muy difícil de encontrar, pero también se pueden adquirir las puntas metálicas sueltas para acoplarlas al típico neumático convencional (se recomienda que sean neumáticos con mucho taco)


2) Deportivos: los neumáticos deportivos han sido creados para un público general que suele buscar una goma de altas prestaciones y con gran agarre en carretera. Estos neumáticos, a diferencia de los neumáticos de circuito, no necesitan una gran temperatura para que trabajen correctamente. Su vida es corta y no efectivos con agua en caso de lluvia.

3) Invierno: este tipo de neumáticos, como su nombre indica, son para invierno. Están orientados a inviernos duros, con nieve y donde, normalmente, la temperatura del asfalto es baja. Estos neumáticos están compuestos por tacos profundos y una superficie completamente estriada para poder expulsar fácilmente el agua y ofrecer el máximo agarre incluyendo en superficies resbaladizas.

4) Slicks: estos neumáticos son los que se usan en las carreras, ya que no tienen dibujo alguno y son totalmente lisos. Están pensados para degradarse en un corto período de tiempo a cambio de ofrecer la máxima adherencia. Sus gomas son muy blandas, de manera que entre eso y la velocidad que puede alcanzar el coche, los neumáticos son aptos para temperaturas muy altas. Funcionan a baja precisión y resisten un gran esfuerzo.

5) Touring: están desarrollados para ofrecer un buen agarre al igual que una muy buena resistencia. Su vida útil es muy larga y no necesita altas temperaturas para ofrecer sus máximas prestaciones. Este tipo de neumáticos son los más usuales en los coches, ya que su superficie ofrece muchos dibujos, de manera que, aunque llueva puede seguir ofreciendo un comportamiento seguro.

6) Mixtos: permiten utilizar el vehículo en buenas condiciones tanto en verano como en invierno. Tienen los dibujos muy profundos y un gran relieve para conseguir un buen agarre tanto en asfalto como en caminos de tierra. Suelen trabajar a una temperatura relativamente baja y una gran vida útil ya que están compuestos por materiales normalmente duros.

Comentarios  

0 #1 michael jhordan 22-01-2016 22:49
buenas tardes ;
una muy buena clasificación de todos los tipos de neumáticos para cada auto , tipo de terreno y ambiente .
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...