Fiat 124 Spider 2016

Siempre he querido tener un descapotable. Experimentar esa sensación de acariciar el viento mientras conduces y disfrutar de la carretera y el paisaje, acompañado de alguien especial, recorriendo kilómetros y kilómetros, como si hubiera un destino, pero sin haberlo.

Esto mismo, creo yo, que nos gustaría a más de uno, y más cuando no disponemos de un descapotable o un deportivo.Normalmente, cuando se habla de descapotables, siempre nos vienen a la cabeza BMW, Mercedes, Lexus, Porsche, Audi e incluso Volkswagen, con su escarabajo, todos coches muy bonitos, potentes y llamativos, pero también tiene una cosa en común, un alto coste.Por ello, hoy traemos una "review" del próximo coche de Fiat, y no estamos hablando del nuevo Fiat 500, sino del Fiat 124 Spider, un descapotable biplaza, de tamaño pequeño, tracción trasera y bastante 'juguetón'.

Perspectiva lateral semi-frontal del Fiat 124 Spider de color negro El Fiat 124 Spider 2016 dispone de una capota manual, pero su encaje es sencillo, ya que las ventanillas descienden 14cm para facilitar su colocación.Por el momento, solo se ha mostrado el modelo de gasolina, que tiene 1,4 litro de cilindrada, cuatro cilindros y da 140 CV. Más adelante se mostrarán más modelos incluyendo una edición Abarth.Tiene sistema de distribución variable y sobrealimentación, y el cambio de marchas es manual de seis relaciones.

Perspectiva trasera y semi-lateral del Fiat 124 Spider de color negro Por otro lado, su equipamiento tampoco se queda corto, ya que dispone de un sistema de entrada y arranque sin llave o la función de alumbrado activo. El equipo de sonido de serie se puede reemplazar por un sistema multimedia con pantalla de 7" (conexión USB y Bluetooth opcional). En caso de sustituir el equipo de sonido por el sistema multimedia, se podrá utilizar la pantalla para acceder a internet, escuchar emisoras de radio, consultar el tiempo, Facebook, Twitter entre otras funciones. El sistema multimedia también viene con dos tomas de USB, una auxiliar (mini-jack), navegador y puede mostrar la imagen de la cámara trasera.

Espacio del conductor del nuevo Fiat 124 Spider. Volante, cambio de marchas, pantalla y velocímetro. Por otro lado, su suspensión es independiente en los dos ejes. En la parte frontal hay paralelogramo deformable, formado por dos triángulos superpuestos, y detrás está compuesta por cinco brazos.Fiat comenzará a comercializar el 124 Spider a finales de este mes de noviembre, pero hasta junio de 2016 no empezarán a llegar las primeras unidades a España. Por el momento no se sabe su precio, pero probablemente costará menos que un Audi TT o un BMW Z4.

Espacio biplaza del Fiat 124 Spider

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.