Cómo saber el color de la pintura de mi coche

Cuando se trata de reparar la pintura del coche, es importante conocer el código de pintura del mismo, ya que, aunque todos parezcan iguales, hay miles de colores disponibles.

El color va de los tonos oscuros a los más claros y, en el caso de los coches, los fabricantes añaden algunos tonos más cada año. Por eso, conocer el código de pintura de tu coche es esencial si no quieres acabar con un resultado no deseado y que el color no sea el mismo que antes de la reparación.

Dónde encontrar el código de pintura

Un código de pintura es una secuencia numérica o alfabética, y en algunos casos una combinación de ambas. Suele aparecer, junto con otras especificaciones del vehículo, en una pegatina o placa colocada en el interior de la carrocería. Sin embargo, su ubicación varía mucho en función de la marca e incluso del modelo concreto.

Existen bases de datos de códigos de pintura de vehículos y hay que saber dónde buscarlos en el vehículo.

También podemos encontrarnos con que la pintura de un coche se ha deteriorado debido al desgaste y a las condiciones ambientales, o que nuestro coche tiene destellos de pintura que dificultarán encontrar el color correcto, aunque gracias a los medidores de color multiángulo que envían los datos recogidos a la base de datos, es más fácil encontrar el color correcto.

Código de colores por marca de coche

El código de color lo llevan todos los coches en una pegatina o placa metálica en la carrocería, aunque esta información no se encuentra en el mismo lugar en todas las marcas de coches.

El código de pintura es una combinación de letras y números, y a veces sólo letras o sólo números.

La mayoría de las veces se encuentran en el capó del coche o en el maletero, donde se guarda la rueda de repuesto, aunque algunos fabricantes de coches las colocan en otros lugares.

Colores únicos

Este código será imprescindible para acudir a las tiendas especializadas y comprar la pintura que necesitas. Así podrán prepararlo exactamente igual que el original.

Dependiendo de la extensión de la reparación o renovación que haya que hacer, lo harán en pequeñas cantidades que se aplican con un pincel de retoque, o en forma de spray para que coincida con cualquier intervención en la carrocería. O, si es necesario, en recipientes más grandes con pintura especial que se aplica con una pistola compresora.

Hoy en día, hay miles de colores diferentes en el catálogo de la marca, muchos de ellos exclusivos o únicos para determinados modelos. Un código de pintura será la única manera de saber con seguridad cuál es la que corresponde al coche que se está reparando.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.