La nueva creación de Desiknio es una bicicleta eléctrica ligera, vintage, tecnológica y que rezuma clase

Se puede abordar la creación de una bici desde muchas perspectivas. La que ha elegido Desiknio no puede tener más personalidad y clase. De hecho, el modelo Classic es el mejor ejemplo de ello. El Desiknio Classic hace honor a su nombre, pero sin sacrificar los componentes de calidad y la tecnología más avanzada. Hablamos de una bicicleta eléctrica de alta gama creada por una empresa europea que fue fundada en 2017 y que actualmente cuenta con dos modelos orientados a la ciudad en su catálogo.

Además del Desiknio Urban, el Classic ofrece una alternativa para la movilidad urbana con un marcado estilo vintage combinado con tecnología al servicio del ciclista. Este modelo en particular también ofrece varias variantes.

Este es el Desiknio Classic

El diseño de la Classic es impresionante y muestra la atención que se ha prestado a los detalles de esta eBike. Elegante como pocas, esconde todos los cables en el cuadro de aluminio 6061 y la sensación es de absoluta limpieza y pulcritud.

El acabado del bastidor también es muy especial, ya que está tratado térmicamente y recubierto con una capa de polvo extra mate, además de estar pintado a mano en dos posibles colores: Tenerife Stone y Cosmic Black. Además, el cuadro se puede pedir en dos formatos: Estándar con un tubo superior alto o Confort con un tubo superior más bajo para facilitar el acceso.

Otros detalles retro que dan a la Desiknio Classic una personalidad única son el manillar y la tija de sillín de aluminio pulido plateado, los puños de cuero DSK y el sillín Books B17 Imperial del mismo material.

Rendimiento y ficha técnica

El Desiknio Classic puede configurarse como una bicicleta de una sola velocidad o con marchas. En cualquier caso, el motor de buje eléctrico MAHLE ebikemotion M1, que ofrece una velocidad máxima de 25 km/h de acuerdo con la normativa europea, es una gran ayuda a la hora de afrontar cualquier subida.

Se acopla a una batería de la misma gama, en este caso con una capacidad de 250 Wh, que proporciona una autonomía de al menos 50 km. Además, se puede añadir un extensor de alcance para duplicar esta capacidad y alcance.

Todo ello está gestionado por un mando integrado que permite cambiar el nivel de asistencia eléctrica, activar el Bluetooth y encender las luces delanteras y traseras.

Los componentes de calidad no se detienen en la batería y el motor, ya que la Classic cuenta con ruedas con neumáticos Schwalbe G-one Allround conectados a una horquilla de aluminio hidroformada o a una horquilla monocasco de fibra de carbono opcional.

En cuanto a la transmisión, puedes optar por el manillar estándar Gates CDN S150 de 175 mm con un plato de composite reforzado con fibra de carbono o un Shimano Alfine Hollowtech opcional con un plato Gates Carbon Drive CDX.

Peso

Otro aspecto muy importante de este Desiknio Classic es que carece de cadena metálica, optando en su lugar por una correa sin contacto y mucho más silenciosa. Con detalles así, no es de extrañar que el peso sea también impresionante: la versión de una sola velocidad pesa 13,3 kg, o 14,1 kg si se incluyen los guardabarros, el portabultos y las luces adicionales.

Precio

Su precio, por supuesto, no es modesto: desde 4400 euros para el mono marcha y desde 5500 euros para el de piñón. A partir de ese momento, diversas mejoras y accesorios elevarán aún más el precio.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.