La Langen 2T es una maravilla de moto artesanal con unas prestaciones de infarto

La casa británica Langen ha creado una maravilla visual y mecánica tomando prestado el motor del revolucionario Vins Duecinquanta. Una naked de carbono, con 114 kg, 76 CV y 250 cc en definitiva.

El motor de dos tiempos de Langen es una obra maestra de la ingeniería británica y de la artesanía mecánica. Lo primero y más importante es este motor bicilíndrico en V a 90º de 250 cc con inyección electrónica de combustible que ofrece una jugosa potencia de 76 CV, heredada directamente de la famosa Vins Duecinquanta, una moto deportiva de 2 tiempos que supera la normativa Euro5.

Las ventajas propias de Langen son el diseño, el estilo y el peso final, que es de sólo 114 kg.... menos que una moto de 125cc. Para conseguirlo, Langen ha utilizado fibra de carbono para piezas como el depósito de combustible, la parte trasera, las quillas inferiores, las tomas de aire, los silenciadores de los escapes y el faro delantero, entre otros. El chasis es tubular, con suspensión delantera convencional (no invertida) algo que nos sorprendió, viendo la línea y tendencia del resto de componentes, que por cierto son totalmente regulables en precarga e hidráulicos, y un sistema de frenado con doble disco delantero de 320 mm (265 mm el trasero) y mordida de pinzas radiales HEL gemelas. Por supuesto, las mangueras metálicas también de HEL.

En la parte trasera, encontramos un amortiguador trasero doble Ktech Razors con una botella de gas separada, diseñada específicamente para esta Langen de dos tiempos. Obviamente no lo sabemos, pero también suponemos que será totalmente ajustable en términos de precarga, compresión y rebote (hidráulico).

La motocicleta se centra tanto en la carretera como en la pista. En la pista es casi una moto con especificaciones de Gran Premio, potente, ligera y rígida, con una geometría favorable gracias al semimanillar, mientras que en la carretera es ágil y fácil de conducir. Sin embargo, cada unidad, cuyo precio será de aproximadamente 30.000 euros, se ajustará, diseñará y fabricará según los deseos del usuario/cliente, adaptando la ergonomía y la geometría, así como la estética, cuando sea necesario. Langen tiene previsto producir 100 piezas.

Temas relacionados

1 Comentarios

ti
tintillo
Hace 1 año
Hermosa máquina, pero si comparamos sus prestaciones con una Yamaha TZR250 3MA del año 88 , pues la verdad no impresionan.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.