La mitad de los desplazamientos urbanos en coche son de menos de cinco kilómetros, según Ford

Uno de cada dos desplazamientos urbanos en vehículo es de menos de cinco kilómetros, y cada europeo pasa una media de 36 horas al año en atascos. Basándose en estos datos, Ford ofrece alternativas con su iniciativa "Park The Car".

La mitad de los desplazamientos urbanos en coche en Europa son de menos de cinco kilómetros y el 30% de menos de tres. A partir de estas cifras y con el objetivo de reducir el número de desplazamientos urbanos cortos en Europa en al menos un millón en los próximos meses, Ford ha puesto en marcha "Park The Car", un programa que incluye iniciativas para apoyar los planes de desplazamiento activo en las ciudades y que ahora llega a España.

El hecho es que un solo viaje corto en coche al día puede tener un gran impacto, tanto por la introducción de hábitos saludables en nuestra vida cotidiana como por la contribución a un medio ambiente más saludable con menos congestión. En cuanto a esto último, se calcula que cada europeo pasa una media de 36 horas al año en algún tipo de atasco. Para algunos usuarios será mucho menos, pero para otros será infinitamente más, porque esta es la media. Así pues, sólo 30 minutos al día de paseo o en bicicleta pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud, ahorrar dinero y reducir nuestra huella de carbono personal hasta en un 84%. Además de reducir o eliminar la mencionada congestión que afecta negativamente al entorno urbano.

Primero en Madrid y Valencia

Próximamente se llevarán a cabo en Madrid y Valencia una serie de iniciativas dirigidas tanto a los empleados de Ford como al público en general para fomentar una gestión más eficiente de los desplazamientos cortos, permitiendo a los consumidores disfrutar de una vida más sana en un entorno más saludable para todos. El primer evento "Aparca el Coche" tuvo lugar en la Carrera Popular del Corazón, que se celebró el 1 de octubre en Madrid, donde la iniciativa de la compañía del Óvalo Azul estará presente con una zona de actividades e información para toda la familia. Y en las próximas semanas se anunciarán otras actividades e iniciativas del programa "Park The Car", que se enmarca en el compromiso de Ford de lograr la venta de vehículos con cero emisiones y la neutralidad de carbono en las instalaciones, la logística y los proveedores para 2035. La compañía, que está desempeñando un papel destacado en la electrificación de sus vehículos en Europa, está comprometida con otras iniciativas que promueven la movilidad sostenible.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.