Alpine rediseña el A110R para darle más agresividad

Ha aparecido una nueva versión más radical del deportivo francés. Se acaba de presentar el nuevo Alpine A110 R, una variante familiar que demuestra una dosis extra de radicalidad estética y de conducción. Una auténtica bestia para los entusiastas de la marca y los amantes de las sensaciones extremas.

Alpine ha cumplido los deseos de sus clientes que echaban en falta una opción más radical, deportiva y brutal para el único modelo de la gama. El Alpine A110 fue rediseñado hace casi un año, aportando detalles especiales y una nueva versión más dinámica, pero seguía careciendo de los verdaderos genes de competición de la marca.

El nuevo Alpine A110 R presume de un carácter deportivo y de una pantalla de fibra de carbono real que contrasta con el esquema de color "Racing Blue" heredado del coche de Fórmula 1, aunque estará disponible en otros colores. El capó es un buen ejemplo de ello, al igual que el alerón del labio delantero, o la sección trasera fija en forma de cuello de cisne que lo diferencia del A110 S. Alpine, que también ha tratado la parte inferior de la carrocería terminando en un agresivo difusor trasero, señala que las aletas desmontables instaladas en el eje delantero añaden 14 kg extra de carga aerodinámica al eje delantero y 29 kg al eje trasero.

Lo que no cambia es el motor. La unidad de gasolina 1.8 TCe mantiene su especificación de fábrica, ofreciendo unas prestaciones realmente vertiginosas. Detallado a continuación, es más ligero que el propio 718 Cayman GT4, a la vez que es igual de rápido que el alemán, con 300 CV a 6.500 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 mph en sólo 3,9 segundos.

Lo que no se sabe por el momento es la disponibilidad en los países europeos y, por supuesto, el precio. Son argumentos serios, pero no serán baratos. Porque, entre otros detalles, cuenta con un sistema de escape que garantizará una correcta puesta a punto. Los pedidos se abrirán en noviembre del próximo año y las entregas se esperan entre finales de año y principios de 2023.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.