Australia está planeando habilitar un carnet especial para conducir deportivos

En 2019, un trágico incidente conmocionó a la población de Australia. En el estado de Australia Meridional, el conductor de un Lamborghini Huracán perdió el control y se estrelló contra un restaurante, causando la muerte de una adolescente de 15 años.  Este y otros casos similares han llevado al gobierno de Australia del Sur a considerar la introducción de un permiso de conducir especial para los coches deportivos, informa ABC News.

Se trata de una reforma legislativa para introducir un nuevo sistema de licencias para vehículos de alta potencia que obligaría a los compradores de coches potentes a realizar un curso de formación para obtener una nueva licencia.

Australia planea un permiso de conducir especial para los coches deportivos

El caso de la joven australiana fallecida ha llevado al Primer Ministro de Australia Meridional, Peter Malinauskas, a hablar de la necesidad de una reforma legislativa en materia de seguridad vial, y espera que el Parlamento apruebe nuevas leyes de seguridad vial antes de finales de año.

Además de un curso de demostración de habilidades de conducción, la iniciativa también incluye otras medidas como la prohibición de desactivar el control de tracción en estos vehículos todoterreno y la prohibición de que los conductores sigan en proceso judicial por un accidente mortal.

Retroactivo

Por otra parte, la introducción prevista de un permiso especial para los coches deportivos en Australia Meridional tendrá efecto retroactivo. Esto significa que los propietarios de coches grandes también tendrán que obtener un permiso para seguir conduciendo.

Sin embargo, la aplicación de esta medida causará algunos problemas. En la actualidad, los conductores de Australia pueden conducir con normalidad en todos los estados del país y la introducción de este permiso especial podría impedir que los propietarios de coches deportivos de otros estados entren en Australia Meridional.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.