Filtro del aceite, ¿es preferible cambiarlo o limpiarlo?

Cuando se trata del servicio del filtro de combustible, muchos conductores no saben si pueden limpiarlo o si es más apropiado sustituirlo.

A diferencia de otros tipos de filtros, la limpieza del filtro de combustible de tu vehículo no es recomendable en absoluto, ya que los beneficios de hacerlo no serán perceptibles, y tratar de limpiarlo será una acción con consecuencias inexistentes, ya que la acumulación nunca se eliminará por completo y podría seguir suponiendo un peligro potencial para el correcto funcionamiento del motor.

Por eso, te aconsejamos que no limpies el filtro de combustible, sino que lo sustituyas por uno nuevo.

¿Cuánto dura aproximadamente un buen filtro de combustible?

Por lo general, los fabricantes recomiendan sustituir el filtro de combustible cada 60.000 km. No obstante, para garantizar un rendimiento óptimo y eficaz del motor, se aconseja cambiar el filtro aproximadamente a la mitad de este periodo, es decir, cada 30.000 km.

El cambio del filtro de combustible cada 30.000 km garantizará que los inyectores, la bomba de presión y los circuitos se mantengan en buen estado durante mucho más tiempo, evitando así futuros y costosos daños.

¿Cuánto suele costar cambiar el filtro de combustible en un coche convencional?

Cambiar el filtro de combustible es una tarea de mantenimiento bastante económica, sobre todo si tenemos en cuenta que podemos hacerlo nosotros mismos siempre que tengamos un mínimo de conocimientos y dependiendo de la marca o modelo de nuestro coche, ya que en algunos casos particulares la tarea puede ser complicada.

El coste de cambiar un filtro de combustible también varía en función del tipo de combustible utilizado, pero suele oscilar entre 20 y 110 euros.

Por último, si decidimos cambiar el filtro de gasoil o gasolina en un taller, debemos tener en cuenta el coste de la mano de obra, que dura aproximadamente entre 15 y 30 minutos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.