¿Cómo elegir qué moto comprar por primera vez?

Hoy en día tenemos mucho donde elegir, realmente hay una moto para cada bolillo y propósito. Incluso se puede añadir que cada forma y tamaño, ya que esto realmente juega un papel importante en la compra de una motocicleta. Al igual que es fácil encontrar un zapato de tu talla, puede ser igual de fácil encontrar una moto a tu medida. A diferencia de los coches, que normalmente pueden adaptarse a varias formas y tamaños diferentes, las motos son más como los zapatos, algunos encajan, otros no.

Una gran parte del proceso de toma de decisiones debería ser la prueba de conducción, no importa lo experimentado o inexperto que seas, comprar una moto sin montarla es como comprar unos zapatos sin comprobar la talla.

1. En primer lugar, decide qué tipo de conducción vas a realizar

Puede que te compres una moto con el deseo de hacer motocross sólo para descubrir que en realidad no te interesa, estas cosas pasan.

Una vez más, debemos insistir en que es necesario probar la moto primero, la mayoría de los concesionarios no son muy partidarios de dejar que la gente pruebe la moto, pero hay eventos cada día y vale la pena esperar. También es importante probar la moto en el entorno en el que la vas a utilizar.

2. Los unicornios no existen

Todos queremos una moto que pueda hacerlo todo, destrozar la pista, rodar un poco por los senderos y luego ir al trabajo durante la semana.

Obviamente, eso no existe. Una vez que hayas aceptado las limitaciones de los diferentes tipos de motocicletas, podrás tomar una decisión informada sobre el tipo de moto que realmente necesitas.

3. Comodidad o rendimiento

En algunos casos particulares, se pueden tener ambas cosas, pero siempre habrá algún tipo de compensación.

Una moto deportiva puede parecer lo mejor, pero una vez que la conduzcas puedes descubrir que estar completamente parado mucho tiempo es un poco menos divertido. Si sólo la vas a usar una vez a la semana y necesitas velocidad, por supuesto, pero si la necesitas para ir al trabajo o de ruta, busca algo más cómodo, aunque signifique sacrificar algunos caballos.

4. Montar en tierra

Es bastante difícil salir a probar una moto de cross en toda regla, pero como es un deporte más social, probablemente querrás iniciarte en él porque ya conoces a alguien que tiene una moto de cross, así que dar una vuelta con su moto es un primer paso esencial.

Si sólo quieres explorar algunos senderos, puede que sea mejor considerar una  biplaza más asequible, algunas de las cuales son adecuadas para los principiantes y son de bajo mantenimiento en comparación con las motos de carreras de motocross.

5. En la carretea

La verdad es que se puede viajar con cualquier moto, pero no necesariamente se quiere. Una motocicleta con un depósito pequeño, una posición de conducción estrecha o un asiento duro será incómoda de manejar.

6. Diseño

Hay una gran variedad de tipos de moto, no importa lo ecléctico que sea su gusto, te aseguramos que encontrarás algo de su agrado.

No compres una moto sólo por razones estéticas, algunas motos son dolorosamente bellas, pero igualmente dolorosas de conducir y aún más dolorosas de mantener.

7. Ergonomía

Probablemente la parte más importante de la compra de una moto es la sensación de conducirla. No podemos exagerar lo importante que es que una moto se sienta bien.

Para sentirse bien, una moto no tiene que ser cómoda, sólo tiene que adaptarse a tus necesidades y conservar el elemento de diversión que toda moto debe contener. Como ya hemos dicho, no son lo mismo las motos supersport, que las motos trail.

8. Preferencias

A fin de cuentas, el corazón quiere lo que quiere, y nosotros, como humanos, somos increíblemente flexibles y estamos dispuestos a adaptarnos a casi todo. A veces no merece la pena, pero mientras te sigas divirtiendo sabrás que has tomado la decisión correcta.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.