KIA EV9, primeros detalles del SUV eléctrico que será el buque insignia de la marca

El Kia EV9 totalmente eléctrico se convertirá en el modelo insignia de la marca y revolucionará el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño. Su lanzamiento está anunciado para el primer trimestre de 2023, tras 44 meses de trabajo desde que se realizaron los primeros diseños. Todos sus sistemas se han desarrollado entonces en el centro de I+D de la marca coreana en Namyang, situado en su país de origen.

Durante esta fase final de pruebas, el EV9 se sometió a un programa de verificación especialmente diseñado para el desarrollo de vehículos 4x4, tanto en rampas artificiales como en pistas forestales, así como a una prueba de vadeo en aguas profundas para garantizar la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más difíciles. Los circuitos de alta velocidad, estabilidad y baja adherencia de Kia también fueron los escenarios de las pruebas para garantizar las prestaciones y el agarre del EV9.

Kia adelantó este modelo con el EV9 Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del año pasado, que se basa en la plataforma modular global eléctrica de la compañía (E-GMP) y que dará forma al futuro de los modelos EV9 de la marca. El Kia EV9, que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2023, sigue los pasos del EV6 eléctrico, que este año ganó el premio al Coche Europeo del Año.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.