La nueva generación del Fiat Tipo ultima su desarrollo... y huele a que será en Latinoamérica

Cuando el desaparecido Grupo FCA dio luz verde al desarrollo del Fiat Tipo, nunca imaginaron que sería un éxito. Con él daban, merecidamente, relevo generacional a uno de los compactos más incomprendidos del mercado: el Bravo. Sin embargo, resucitar una marca legendaria en la línea de la compañía italiana les trajo suerte y las ventas fueron notables desde el principio. Tanto es así que superaron el medio millón de unidades en sólo tres años.

Y aunque el tiempo apremia, Fiat se las arregló para actualizarlo de forma correcta. La última evolución lo ha convertido en un producto que sabe jugar al engaño entre la filosofía del bajo coste y los compactos versátiles. El mejor ejemplo de ello es la versión híbrida que ha aparecido recientemente en la gama. Sin embargo, su sucesor podría estar más cerca de lo que pensamos, ya que se rumorea que Stellantis ya ha dado luz verde a su desarrollo.

Como sabes, la segunda generación del Fiat Tipo estaba destinada a los países de Oriente Medio. Nació en 2016 en el marco de un proyecto muy ambicioso: el Proyecto Ægea. Sin embargo, cuando vio la luz, recibió críticas muy positivas y la marca decidió convertirlo en un modelo global. Así, ha llegado a Europa y a partes de América Latina, aunque en ambos casos con algunos cambios estéticos y de equipamiento.

Pues bien, tras un exitoso ciclo de vida, Stellantis se dispone a darle un merecido sucesor. Al parecer, varias fuentes, entre ellas FCA Fan Brasil, han informado de la siguiente noticia:

"Fiat está preparando un sedán de tamaño medio para competir con el Toyota Corolla, el Honda Civic y otros. El prototipo ya está girando en la planta de Betim y se espera que sea lanzado en 2023 o 2024".

Si esta información es correcta, la historia de la tercera iteración del Fiat Tipo podría repetirse. Sin embargo, con un giro. Sí, porque si el modelo actual se desarrolló en Turquía y pasó de allí a todo el mundo, ahora puede tener pasaporte latino. En otras palabras, será desarrollado por el centro técnico de la empresa italiana en el Mercosur. En cualquier caso, todavía no hay confirmación oficial de que el equipo directivo de Fiat esté trabajando en un proyecto de este tipo.

En cualquier caso, no nos sorprendería que así fuera, ya que las carrocerías tipo sedán siguen siendo populares en esta región del mundo. La pregunta es, ¿qué pasa con el Tipo hatchback y el familiar? Sí, porque estos dos modelos son los más vendidos en Europa y sería una locura abandonar este segmento. Recientemente hemos sabido que Fiat ha decidido alargar la vida del Tipo hasta 2025, por lo que aún estamos a tiempo de conocer su futuro.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.