Así es el Striemo, el patinete de Honda de tres ruedas y ultra-seguro

Un scooter muy especial producido por Striemo, la filial de micromovilidad del fabricante de automóviles Honda, se podrá comprar pronto en España. No dejes de aprovechar las cualidades de este original y avanzado aparato eléctrico.

Varias marcas de automóviles ya han entrado en el floreciente sector de los scooters y las bicicletas eléctricas. Renault presentó recientemente su nuevo scooter eléctrico, y ahora Honda confirma que venderá el suyo en Europa.

Y no es un scooter cualquiera. De hecho, es uno de los scooters más innovadores del mercado. Fue creado por Striemo, la filial de micromovilidad de Honda, que hasta ahora sólo vende sus productos en Japón.

Tres ruedas y basculante

El objetivo principal de este scooter eléctrico de Honda es proporcionar estabilidad y seguridad al usuario. Para ello, cuenta con tres ruedas, dos de ellas en la parte trasera.

Además, incluye una plataforma más ancha de lo habitual y, además, un sistema de inclinación que hace viable el giro de la tercera rueda. ¿Cómo se consigue esto? Mediante un chasis articulado, cuya parte delantera puede inclinarse hasta 45 grados al girar.

Esto permite que el scooter eléctrico de Honda gire con gran facilidad y tenga un centro de gravedad extremadamente bajo. Todo ello hace que el usuario sólo tenga que preocuparse de dirigir el scooter, ya que es capaz de moverse por sí mismo tanto en parado como en movimiento.

Precio y fecha de venta

Sin embargo, tal sofisticación también tiene un inconveniente: el scooter pesa 20 kg y, a pesar de ser plegable, es menos cómodo de transportar que los modelos normales de dos ruedas. Honda es consciente de ello y para paliar esta limitación ha incorporado un asa.

¿Pero qué hay de sus características técnicas? Debes saber que cuenta con un motor eléctrico integrado en el mástil del manillar para ofrecer mayor libertad de plataforma, que ofrece hasta 30 km de autonomía y que su velocidad está limitada a 25 km/h de esta forma puede cumplir con la normativa europea. Además, tiene tres modos de uso programados y se carga completamente en unas 3,5 horas.

¿Y el precio? Bueno, como probablemente esperabas, no es barato. Su precio en Japón es de algo menos de 2000 euros al cambio, pero su precio para España aún no ha sido revelado. Sin embargo, sí sabemos que saldrá a la venta en este país en 2023, ¿qué te parece?

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.