XL750 Transalp, Honda por fin registra el nombre de la que será la hermana pequeña de la Africa Twin

Ha sido un secreto a voces durante algún tiempo, pero por si había alguna duda, nuestros amigos japoneses de Young Machine han descubierto el registro de las siglas y el nombre XL 750 Transalp en Japón.

Hace un par de años que Honda volvió a registrar el nombre Transalp (ahora hay que registrar el nombre y utilizarlo dentro de un determinado período de tiempo, de lo contrario se pierden los derechos sobre el mismo), y también se sabía que estaría propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo procedente del Africa Twin. El día 12 del mes pasado Honda registró el nombre completo. XR 750 Transalp.

El modelo que veríamos primero sería el Hornet 750, pero el segundo sería el Transalp. Esta moto será claramente diferente a la NC 750 X, más potente y con una filosofía más aventurera, distanciándose de la NC de asfalto.

Al igual que la Africa y la anterior Transalp, la XL 750 estará equipada con radios, con una rueda delantera de 21".

El motor debería rondar los 75 CV para estar a la altura de las dos reinas de las motos adventure touring de gama media, la Teneré 700 y la Tuareg 660. Es un segmento que va muy bien, y la Transalp debería unirse a ese grupo.

Más adelante, también veremos la CBR 750 y posiblemente una neo-retro, al estilo de la Hawk 11.

¿Veremos la nueva Transalp en Milán? Aunque no está descartado, es probable que Honda sólo muestre el Hornet en Milán.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.