Cómo aparcar en paralelo como un profesional

No hay medias tintas cuando se trata de aparcar un coche: hay que hacerlo bien. De lo contrario, pueden surgir complicaciones legales, la probabilidad de un accidente y sus inconvenientes. Además, encontrar una plaza de aparcamiento adecuada puede ser una tarea difícil, sobre todo en las ciudades, debido a la escasez de espacio en ellas. Esto hace que el aparcamiento sea aún más importante. Sigue leyendo para saber cómo aparcar tu coche perfectamente.

¿Cómo aparcar un coche? - Consejos para aparcar el coche:

Algunas personas son impecables para aparcar. Para llegar a ellos, necesitará muchas sesiones de aparcamiento y paciencia. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.

1) Reducir la velocidad:

Manten el velocímetro de tu coche bajo control. Deja que el coche se arrastre, como un caracol. Cuanto más lento sea tu coche, más podrás controlarlo. Puedes mirar a tu alrededor, estar alerta y tomar las decisiones correctas. Esto no será posible (para los aficionados) si tu coche se mueve a gran velocidad.

2) Supervisarlo:

Hay que estar especialmente atento a los alrededores según el lugar donde se aparque el vehículo. Si aparcas tu vehículo en un aparcamiento determinado, debes concentrarse en mantener una distancia de seguridad con los demás vehículos.

Si lo aparcas en una zona abierta, como en un complejo de edificios o junto a la carretera, debes tener cuidado con los niños, los ancianos, otros vehículos, los peatones, etc.

3) Espejos:

Acostumbrarse a los espejos retrovisores y laterales de tu vehículo puede llevar tiempo. Sin embargo, su uso continuado será beneficioso. Algunas personas instalan mejores espejos para poder aparcar mejor. Asegúrate de colocar bien los retrovisores para tener una buena visión al aparcar.

4) Anexos:

Los coches modernos están equipados con cámaras (tecnología de asistencia al aparcamiento) para ayudar a aparcar. Si tu coche no tiene una y crees que será útil, puedes instalar estas cámaras en tu coche.

5) Práctica:

Como cualquier otra cosa, para mejorar en el aparcamiento de un coche, tendrás que practicar. Así es como los conductores de coches experimentados consiguen ser excelentes en el aparcamiento. Para ellos, ocurre de forma orgánica, sin mucho esfuerzo.

Una guía paso a paso para aparcar en paralelo

Los pasos de estacionamiento en paralelo son una forma de aparcar perfectamente el coche y pueden ser difíciles de romper. Una cosa es aparcar en un estacionamiento abierto, pero otra es apretar tu querido vehículo entre dos coches aparcados en un lado de la carretera mientras pasan otros vehículos. ¡Eso es presión! Pero no te preocupes. No es imposible.

Aparcar un coche en paralelo puede ser tan fácil como aparcar en una zona abierta, siempre que se tengan los conocimientos básicos y se tenga la confianza necesaria para hacerlo. Este es el proceso paso a paso para conseguir aparcar en paralelo con éxito. Supón que vas a aparcar tu coche en el lado derecho de la carretera y que hay un coche delante de la plaza libre y otro detrás.

Paso 1 - Posición

Coloca tu vehículo en paralelo al vehículo que está delante del espacio libre. Manten una distancia de tres a cuatro pies de ese vehículo.

Paso 2 - Espejo

Comprueba todos los espejos para evitar golpear tu vehículo. Poner la marcha atrás y acelerar después de asegurarte de que no hay nadie cerca del espacio libre.

Paso 3 - Invertir

Gira el volante hacia la derecha y da marcha atrás al acercarte al espacio libre.

Paso 4 - Endereza

Enderece el volante al entrar en la zona de aparcamiento. Siga comprobando sus espejos mientras se mueve hacia atrás.

Paso 5 - Dirigir a la izquierda

Una vez que tu vehículo entre en el espacio libre y se acerque al parachoques trasero del vehículo de delante, gira el volante de tu vehículo hacia la izquierda y continúa retrocediendo.

Paso 6 - Ajuste

Tendrás que mover tu vehículo un poco hacia adelante y un poco hacia atrás para lograr la alineación correcta. Ajusta tu vehículo en consecuencia.

Paso 7 - Comprobar

Comprueba que hay espacio entre tu vehículo y los vehículos que tienes delante y detrás. Asegúrate de que hay espacio suficiente para que tú y los demás coches podáis salir del aparcamiento en paralelo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.