Vuelven la Suzuki Address y Avensis 125

Sin representación en el mercado con más ventas, el de los scooters de 125cc, Suzuki ha decidido lanzar en Europa dos de los modelos que vende desde hace tiempo en Asia. Hablamos de la Suzuki Address 125 y la Suzuki Avenis 125, dos modelos cien por cien urbanos (rueda baja), diseñados para ser económicos y estrictos en su mantenimiento.

Suzuki Address 125

Nombrar el modelo Address dentro de Suzuki es hablar de una institución. Fue una revolución cuando se lanzó a finales de la década de 1980, y sirvió como medio de transporte tanto para estudiantes de secundaria como para ejecutivos de empresas.

Está impulsado por un sencillo motor monocilíndrico de 124 cc (52,5 x 57,4 mm) refrigerado por aire y equipado con la tecnología Suzuki Eco Performance (SEP). Se ha mantenido una nueva característica: el arranque eléctrico y el kickstart, que puede ahorrarte más de un problema si te quedas sin batería. En cifras, hablamos de 8,7 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 10 M a 5.500 rpm. El consumo de combustible es de sólo 1,9 l/100, lo que unido al depósito de 5 litros da una autonomía teórica de 260 km. No es mucho para los estándares actuales, pero es más que suficiente para la conducción urbana.

En el chasis encontramos una sencilla horquilla delantera telescópica acompañada de un amortiguador trasero. Los frenos son de disco delanteros y de tambor traseros, conectados a ruedas de 12″ y 10″ con neumáticos de 90/90 y 90/100 respectivamente. El peso es muy bajo, de sólo 105 kg, y el asiento es asequible, de 770 mm.

En cuanto al equipamiento, encontramos iluminación LED, un cuadro de mandos con pantalla LCD, que no sabemos si estará disponible aquí con la opción del sistema de navegación Suzuki Ride Connect, un indicador Suzuki Eco Drive, un espacio para guardar el casco bajo el asiento, una solapa en el respaldo y una toma USB para cargar el móvil.

Suzuki Avenis 125

La Suzuki Avenis 125, que también se presentó, utiliza el mismo motor y chasis que la Address. Las diferencias se encuentran en la altura del asiento, que es de 780 mm, y en el peso, que se ha incrementado en dos kilogramos. El depósito de combustible también tiene una capacidad de 5,2 litros, lo que aumenta la autonomía teórica a 270 km.

Donde sí son completamente diferentes es en el exterior, donde el Avenis pretende atraer a un público más juvenil gracias a sus líneas más angulosas, el faro bajo con una "mirada" más agresiva o, en algunos mercados, la librea decorativa que incluso copia la de las motos del equipo Suzuki de MotoGP. Los mismos detalles se encuentran también en el equipamiento.

En definitiva, hablamos de dos scooters con un planteamiento muy económico que, dependiendo del precio al que se lancen, podrán competir con otras marcas asiáticas o, por el contrario, se quedarán en tierra de nadie con todo lo que representan.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.