Disipar el calor, el gran problema de los motores eléctricos que ya tiene solución

Los coches eléctricos del futuro serán más eficientes. Las marcas y los proveedores de la industria del automóvil buscan nuevas soluciones, especialmente en el ámbito de la gestión de la temperatura. Schaeffler ha presentado el motor eléctrico más avanzado, un verdadero "4 en 1".

Los vehículos eléctricos del futuro prometen ser muy eficientes, tanto en peso como en autonomía y prestaciones, lo que obliga a los fabricantes y proveedores de componentes a desarrollar nuevos sistemas. Sin embargo, hay una cuestión más difícil: la gestión de la temperatura, especialmente del calor.

Las altas temperaturas generadas por los componentes pueden aprovecharse para acondicionar el habitáculo y la batería en invierno, pero siguen existiendo pérdidas difíciles de controlar que requieren una mayor refrigeración. Por ejemplo, de los numerosos cables que conectan los motores con la batería o la electrónica de potencia. Los alemanes de Schaeffler han resuelto este problema desarrollando la primera unidad eléctrica "4 en 1".

Schaeffler desarrolla un puente electrificado a gran escala

El principio es similar al sistema híbrido enchufable de BMW, que consiste en un motor eléctrico, una electrónica de potencia y una caja de cambios, pero Schaeffler también ha integrado el sistema de gestión térmica en el eje electrificado. De esta forma han conseguido un sistema muy compacto que deja más espacio y reduce el peso del conjunto Además el sistema también es más eficiente, ya que permite aumentar la autonomía y acelerar el tiempo de carga de la batería.

Además, se reducen los cables y, por tanto, las pérdidas de calor. Para la empresa alemana, esta gestión de la temperatura es la auténtica clave. El nuevo circuito de puente eléctrico "4 en 1" ofrece hasta un 96 % de eficiencia en comparación con un circuito convencional con componentes principales separados.

Schaeffler confirmó que este nuevo eje también puede adaptarse a las futuras camionetas eléctricas, lo que es especialmente importante en Estados Unidos, pero sin especificar si algunos fabricantes ya están interesados en esta solución, que también supone una importante reducción del tiempo y los costes de desarrollo.

Temas relacionados

1 Comentarios

Te
Tetecho
Hace 1 año
Muy interesante
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.