Así son los nuevos modelos Lambretta G350 Special y X300

Para celebrar el 75º aniversario de la legendaria marca italiana, se presentaron los nuevos modelos Lambretta G350 Special y X300. Aprovechando la celebración de la Semana de la Moda de Milán, Lambretta ha querido estar presente con una original presentación de sus nuevos modelos.

Lambretta G350 Special

La Lambretta G350 Special se presentó por primera vez en el EICMA 2019 como la G325 Special, pero debido a la pandemia se pospuso su estreno.

Lambretta aprovechó este paréntesis y aumentó la cilindrada del motor para convertirlo en la nueva G350.

La Lambretta G350 Special es un scooter de gran tamaño que llega como el modelo de mayor cilindrada de la categoría clásica de alta gama y se presenta como el buque insignia de la marca.

Cuenta con el clásico chasis monocasco de acero, los famosos y tradicionales paneles laterales intercambiables de la compañía italiana, así como una suspensión delantera de doble horquilla y un doble amortiguador trasero.

Está propulsado por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 330 cc, refrigerado por líquido y con inyección de combustible Bosch. La potencia es de 25,8 CV a 7.500 rpm y el par máximo es de 25,5 Nm a 6.250 rpm.

Está equipada con ruedas de 12 pulgadas y frenos de disco de 240 mm, y como novedad cuenta con ABS de doble canal. Además, el nuevo modelo dispone de iluminación LED completa y cuenta con una pantalla TFT.

Lambretta X300

La nueva Lambretta X300 es el primer modelo de la marca que representa la Serie X, una nueva gama que ofrece una línea de productos completamente diferente, con un diseño innovador que mantiene el ADN icónico de Lambretta.

Presenta un innovador movimiento de diseño de la carrocería de acero y conserva las líneas de "diamante", preservando así el alma y el espíritu de Lambretta. También se mantiene fiel al guardabarros fijo, una de las características más legendarias de la compañía.

Desde el punto de vista técnico, el chasis del X300 está formado por una estructura tubular de acero que combina un semicasco para conectar el escudo con los paneles laterales de acero pulido.

Cuenta con una suspensión delantera clásica con brazos oscilantes y doble amortiguador con frenos de disco. Las ruedas de doce pulgadas están equipadas con discos de 220 mm delante y 219 mm detrás y ABS de doble canal.

En cuanto al motor, se trata de un monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada de 275 cc , refrigeración líquida y distribución de gas de cuatro válvulas.

Este modelo tiene una potencia máxima de 24,8 CV a 8250 rpm y un par máximo de 24,5 Nm a 6250 rpm.

La Lambretta X300 está equipada con faros LED, sistema de arranque sin llave e inyección electrónica de combustible de la famosa marca Bosch. Además, el depósito de combustible tiene una capacidad de 7 litros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.