Estas son las mejores app para el mantenimiento de tu coche

De todas las aplicaciones móviles útiles o apps para conductores que podemos encontrar en el mercado, las realmente interesantes son aquellas que están específicamente diseñadas para ayudarnos a realizar un correcto mantenimiento del vehículo. En este post, nos centraremos en las que tienen mejor reputación entre los usuarios.

ACAR

Se trata de una aplicación para Android que permite controlar uno o varios coches y ver comparaciones de sus costes a través de gráficos estadísticos muy claros. Se divide en cuatro áreas principales: llenar el depósito, reparaciones, viajes o excursiones y gastos. En cada una de estas opciones se introducen los datos que se quieren controlar y almacenar. Por ejemplo, en lo que respecta al repostaje, puedes controlar la cantidad y el tipo de combustible repostado, el precio y la forma de pago.

CAR CONTROLLER

Está disponible para iOS y permite gestionar de forma sencilla y rápida todos los aspectos relacionados con el vehículo, como el repostaje y el consumo de combustible, las revisiones y averías, los cambios de neumáticos, etc. Es una app muy intuitiva por la fácil interpretación de los gráficos y tiene la capacidad de registrar más de un coche para poder controlar y comparar los costes, el consumo y el kilometraje de cada uno.

MIS COCHES

A través de cinco pantallas, esta app, disponible para Android, permite conocer con detalle los gastos de uno o varios coches y almacenar todas las incidencias. De este modo, puedes conocer el coste del repostaje o del mantenimiento del coche, el consumo de combustible y estar al tanto de las fechas de caducidad del seguro y de la ITV o de la próxima revisión en el taller. Uno de los datos más relevantes que ofrece My Cars son las estadísticas históricas de consumo de combustible, destacando los registros positivos y negativos.

TORQUE

Torque también es adecuado para los usuarios de Android. Se trata de una app que, gracias a un pequeño adaptador que se conecta al puerto OBD (On-Board Diagnostics) de tu coche, permite que tu smartphone se comunique con el coche y reciba una gran cantidad de información del mismo para que puedas conocer el estado del motor, si hay fallos, seguimientos de mantenimiento, etc. El conector OBD cuesta 10 euros buscando en Internet.

Hay dos versiones: la Lite, que es gratuita, y la PRO, que es la más completa y recomendable y cuesta 3,55 euros. La aplicación Torque te permite añadir widgets en la pantalla de inicio con la información que quieres que sea más accesible. Además, entre otras muchas cosas, puedes grabar vídeos de los trayectos con superposición de datos OBDII o utilizar el modo HUD (Head Up Display) para la conducción nocturna.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.