Canoo, la marca de coches pensada para transportar astronautas hacia la luna de nuevo

En abril del año pasado se anunció que la empresa estadounidense de coches eléctricos Canoo había ganado el contrato para producir los vehículos que formarán parte del proyecto Artemis, cuyo objetivo es devolver a la humanidad a la Luna en 2025. Los vehículos no viajarán hasta el satélite, sino que se encargarán de transportar a los astronautas de la NASA hasta el cohete que los lanzará al espacio.

La compañía ha compartido las primeras imágenes de hasta tres ejemplares del modelo, con los colores de la bandera americana, que son idénticos a la versión de producción que, al menos a priori, saldrá a la venta este mismo año.

Para completar la misión, los dos únicos requisitos de la NASA eran que se tratara de un vehículo eléctrico con una autonomía mínima de 80 km, aunque la distancia que tendrían que recorrer antes del lanzamiento es de sólo 14 km.

Son registros que el modelo de cero emisiones cumple sin problemas, ya que sus datos técnicos son muy superiores. Cuando salga a la venta al público, con un precio de partida de algo más de 33.000 euros, estará disponible en cuatro versiones diferentes (Base, Premium, Adventure y Delivery), y la más potente tendrá 300 CV y 450 Nm de par máximo, así como una autonomía de hasta 402 kilómetros gracias a una batería de 80 kWh.

Canoo aún tiene un año para completar la puesta a punto de sus vehículos, ya que deben ser entregados a la agencia espacial antes de junio de 2023. Esto no debería ser un problema, ya que el proyecto está muy avanzado.

Además de este primer modelo, la empresa ya ha anunciado otros dos vehículos en los que está trabajando. La primera es una camioneta con más potencia (500 CV) y una configuración de doble motor y tracción total. Sin embargo, la mayor potencia significará que su alcance será menor, con una autonomía prevista de 321 km.

La segunda es una furgoneta eléctrica diseñada para el usuario profesional, que funciona como vehículo de reparto y realiza tareas pesadas. Sin embargo, los únicos detalles técnicos revelados hasta ahora son que tendrá una potencia de 200 CV.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.