Estos son los mejores Alfa Romeo deportivos que jamás se han fabricado

Alfa Romeo construyó su reputación gracias a un estilo exterior único, a unos motores eficientes y, por desgracia, a una escasa fiabilidad. A pesar de ello, el fabricante de automóviles italiano ha creado algunos de los coches más bellos de la historia y, además, su pedigrí incluye sobre todo coches deportivos. Pocos fabricantes, o ninguno, pueden presumir de este tipo de herencia.

La falta de fiabilidad puede ser un gran factor de disuasión, pero no debería impedir que los entusiastas aprecien el esfuerzo que Alfa Romeo realiza para crear magníficos coches que van realmente rápido. Incluso hoy en día, Alfa continúa con su tradición de crear coches deportivos rápidos y bonitos, aunque todavía le persigue su historia de escasa fiabilidad.

4 - Alfa Romeo Giulia TZ2

Antes del Tipo 33, el TZ2 era el principal modelo de competición de Alfa. Su aspecto exterior es discreto en comparación con el Tipo, con faros modestos y sin túneles de aire que lleven a los frenos traseros. A diferencia del Tipo, el motor del TZ2 está montado en la parte delantera. Su chasis está fabricado con tubos cromados de níquel y la carrocería está moldeada con fibra de vidrio, lo que contribuye a reducir su peso a 1.330 kg.

El motor de cuatro cilindros en línea de 1,6 litros con dos árboles de levas en cabeza y dos bujías por cilindro enviaba 170 CV a las ruedas traseras.

3 - Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Es alentador ver que Alfa no ha perdido un paso en varias décadas en lo que respecta al estilo y la potencia de los coches. El Giulia Quadrifoglio 2021 cuenta con la icónica parrilla en forma de triángulo invertido de Alfa, y aunque su estilo es único, solo Alfa puede lograrlo. Bajo el capó de este coche de 75.000 dólares hay un V6 de 2,9 litros con doble turbocompresor que produce 505 caballos.

El Quadrifoglio ofrece comodidades centradas en el confort, pero se comporta bien en la pista y en la calle.

2 - Alfa Romeo 4C 2020

Una prueba más de que Alfa no ha perdido el rumbo, aunque quizá tenga que hacer algunos ajustes, es el 4C. Utiliza un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1,7 litros que produce 237 CV y pesa sólo 2.500 kg. Lamentablemente, no hay opción de transmisión manual, pero aun así ofrece un manejo increíble y es ligero.

El peso ligero y la pequeña cilindrada gritan Alfa, sobre todo teniendo en cuenta su estilo sinfónico. Si se desplaza el foco de atención de la puerta a la tapa del maletero, el coche cambia repentinamente de forma, pero de lejos el conjunto se une como una unificación de la belleza tradicional de Alfa.

1 - Montreal

"Excéntrico" es quizás la única palabra adecuada para describir aL Montreal. Incluso para los estándares de Alfa, el exterior es único. El capó del Montreal se inclina ligeramente hacia abajo, como si Alfa tratara de intimidar a sus oponentes, mientras que la postura trasera presenta al Montreal como listo para abalanzarse, y dado su tren motriz, no sería difícil desatarlo sobre su presa.

Se utilizó un motor V8 de 2,6 litros con inyección de combustible que producía 200 CV. Una transmisión de cinco velocidades acoplada a una tracción trasera y a una suspensión independiente era todo lo que este coche necesitaba para dar un susto en la montaña.

Temas relacionados

1 Comentarios

ra
raulmidi
Hace 1 año
Echa un vistazo a los datos del 4C. No llega a los 1000 kg. no 2500
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.