KYMCO RevoNEX: más información sobre la naked eléctrica

La motocicleta naked eléctrica de altas prestaciones de KYMCO está ultimando los detalles de su diseño. Ya os hablamos de la RevoNEX hace un tiempo, y ahora han surgido nuevos diseños de patentes que sugieren algunos cambios. Estos han sido publicados por el sitio web Super Engine 8 y te los pasamos a continuación.

Se trata de nuevos planos de la moto eléctrica de altas prestaciones (recordemos que está basada en la SuperNex que se presentó en el EICMA 2018 y que finalmente no se producirá) que muestran la disposición del sistema ABS. Estará situado delante del motor, justo detrás de la suspensión delantera.

En este sentido, cabe destacar que en la RevoNEX, el motor eléctrico se encuentra en el lugar donde normalmente se monta el motor de combustión interna en cualquier motocicleta, y la batería se encuentra en el lugar del depósito de combustible. El RevoNEX alcanza una velocidad máxima de más de 200 km/h. Esta es ya una cifra muy seria que da una idea del potencial del modelo.

También lo hace el equipamiento de alta tecnología de su chasis. Está equipada con suspensiones multiajustables Öhlins en ambos sistemas de suspensión, pinzas de freno radiales Brembo de 4 pistones, una bomba radial y mucho más. También está equipado con un cuadro de mandos TFT a todo color. Muestra toda la información necesaria sobre el estado de la batería, así como el ordenador de a bordo, la conectividad y las luces de advertencia habituales.

Una de las grandes novedades de este modelo cuando supimos de él fue que tendría algún tipo de sistema de cambio. Esto la acercaría a la sensación de una moto más convencional. Pero en los planos a los que ha tenido acceso el Super Motor 8, eso no se ve.

KYMCO RevoNEX

Super Moto 8 sugiere que esto aparecerá en la versión final de producción, y también que el motor y la batería serán diferentes a los mostrados en los planos de 2019. Tras la asociación entre Kymco y Harley-Davidson en 2021, la RevoNEX podría experimentar una importante influencia de la división eléctrica LiveWire,la firma estadounidense.

La KYMCO RevoNEX se fabricará en Italia, aunque parece que se está tardando más de lo previsto por razones que desconocemos.

En cualquier caso, estaremos atentos a las noticias que nos lleguen desde Taiwán sobre este interesantísimo modelo naked de altas prestaciones y propulsión 100% eléctrica de KYMCO.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.