Ford patenta una caja de cambios manual sin embrague

A pesar de la electrificación del sector del automóvil, la desafortunada e inevitable desaparición de las transmisiones manuales es inevitable. Cada vez hay menos coches con transmisiones manuales, al menos en lo que se refiere a su calificación; con algunas excepciones como los últimos Cadillac CT4 y CT5 V-Series o el actual Mustang Mach-1, coches que se esfuerzan por ofrecer una experiencia de conducción lo más limpia posible, al menos en lo que se refiere a la transmisión.

Según la web musclecarsandtrucks.com, Ford Motor Company, ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., cuyo contenido muestra el desarrollo de una transmisión manual, pero con la ausencia de un tercer pedal, es decir, sin accionamiento del embrague manual.

Esto significa que hay una palanca que realiza el cambio entre las diferentes marchas como se hace regularmente, pero sin tener que pisar el pedal del embrague, ya que esta acción se hará de forma automática, en cada marcha que se suba o se baje, y al parecer, según el circuito de la patente, un botón colocado en el plato hará las veces de embrague. Un sistema muy similar al que Ford ya implementó con la función de ajuste de revoluciones en el Mustang Bullitt y en el mencionado Mach-1, que se encarga de igualar automáticamente las revoluciones para evitar el típico tirón.

Todavía no se sabe cuándo tendrá Ford listo el sistema ni en qué coches se instalará, pero no sería descabellado introducirlo con la próxima generación del Mustang, que ya está en proyecto y podría llegar en los próximos años. Para los puristas, este sistema podría considerarse un sacrilegio, pero dadas las circunstancias, hay razones para que Ford haga todo lo posible por mantener la pureza en la conducción.

{jcomm

Temas relacionados

1 Comentarios

Ri
Rick Garfield 2
Hace 1 año
Sin "pedal" de embrague, no sin embrague. Me pregunto como será la arrancada... ¿lleva embrague hidráulico? El artículo no da detalles.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.