Conoce a ZiGGY: un robot autónomo que te guarda una plaza de aparcamiento y luego carga tu vehículo eléctrico

El proveedor de tecnología de carga de vehículos eléctricos Safe Charge ha presentado ZiGGY, un robot móvil que puede cargar un coche eléctrico allí donde esté aparcado. Gracias a su capacidad para cargar a través de diferentes fuentes de energía y a su función de llamada, ZiGGY puede aliviar la necesidad de instalar aparcamientos dedicados a la carga de vehículos eléctricos, ya que cualquier lugar puede convertirse en un punto de carga.

Actualmente, EV Safe Charge ofrece soluciones de carga completas, especialmente en lo que respecta a la carga móvil. La empresa creó una solución de alquiler de carga móvil para el lanzamiento del vehículo eléctrico I-PACE de Jaguar y está trabajando con otros fabricantes de equipos originales como Audi, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche y Stellantis.

Anteriormente, EV Safe Charge ha ayudado a sus clientes a encontrar las soluciones de carga ideales para sus necesidades, recomendando tecnologías de carga de múltiples socios como ABB, Enel X, evconnect y Bosch.

Ahora EV Safe Charge ha inventado su propio dispositivo de carga móvil en forma de robot llamado ZiGGY.

El robot ZiGGY comenzará a reservar vehículos eléctricos de precarga en 2023.

ZiGGY fue diseñado con la ayuda del galardonado estudio de diseño industrial Box Clever, que contribuyó al diseño exterior del robot, así como a la interfaz de usuario y a la identidad de la marca. Caradoc Ehrenhalt, fundador y director general de EV Safe Charge Inc. e inventor de ZiGGY, habla del propósito del robot EV:

Las fuertes ventas de vehículos eléctricos y los objetivos de reducción de emisiones están creando un futuro más sostenible, pero la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos no ha seguido el ritmo. ZiGGY es una solución flexible y sencilla para que prácticamente cualquier oficina, centro comercial o complejo de apartamentos pueda satisfacer las crecientes necesidades de carga de sus inquilinos y huéspedes sin necesidad de realizar costosas inversiones en infraestructura e instalación, si es que eso es posible. En muchos casos, especialmente en los edificios más antiguos, añadir cargadores para vehículos eléctricos no ha sido una opción hasta ahora.

Cuando esté disponible, el robot ZiGGY será llamado al vehículo eléctrico mediante una aplicación móvil o el sistema de información y entretenimiento del vehículo. Si lo llamas con antelación, el robot llegará a tu plaza de aparcamiento y te la guardará, y luego se encenderá para cargarla una vez que hayas aparcado con seguridad.

Tras la visita, el vehículo eléctrico ZiGGY podrá volver a su base de operaciones para cargarse de la red, del almacenamiento de la batería, de la energía solar o de una combinación de estas fuentes. Los robots ZiGGY también pueden utilizarse para la recarga fuera de las instalaciones si no se dispone de infraestructura.

EV Safe Charge tiene previsto alquilar los robots ZiGGY a los clientes en el marco de un modelo de negocio Charge as a Service (CaaS), que incluirá asistencia técnica y servicio continuos. Después de la producción, ZiGGY estará equipado con dos grandes pantallas que pueden servir como quioscos de información o señalización interactiva, ofreciendo oportunidades de ingresos adicionales para los operadores de aparcamiento.

Aunque no tenemos las tasas de carga exactas, se supone que los robots ZiGGY empezarán con velocidades de carga de nivel 2. Sin embargo, un portavoz de EV Safe Charge dijo que la compañía espera actualizar ZiGGY al nivel 3 de carga dentro del primer año de producción.

Hablando de ello, EV Safe Charge está recaudando capital adicional para financiar la producción y comercialización del ZiGGY, que está previsto que comience en 2023. Ya se han puesto en marcha sitios en San Francisco y en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn. Ya están abiertas las reservas para el robot de carga de vehículos eléctricos ZiGGY.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.