Triumph Tiger 900 Rally Supermoto de Muzza, una versión de lo más interesante

El tuneador neozelandés Muzza ha elaborado un render o boceto de una imaginaria Triumph Tiger 900 Rally Supermoto. En él, desarrolla una impresionante superbike que seguro que a más de uno le gustaría tener en sus manos. Sobre todo si eres un fiel seguidor de la marca Hinckley, que no tiene ningún modelo de este tipo en su catálogo.

La intención de Muzza es audaz: animar a la dirección de Triumph a desarrollar ese modelo. En otras palabras, una supermoto de altas revoluciones y alto rendimiento.

Básicamente, le gustaría "presionar" al fabricante británico para que siga con el concepto, con la esperanza de que la alta dirección de Triumph considere tal idea.

En el corazón del boceto de Muzza se encuentra todo el tren motriz y la transmisión de la Triumph Tiger 900 Rally, desde el motor tricilíndrico de 888 cc con una supuesta potencia máxima de 95 CV, hasta el bastidor de espaldera de acero, pasando por la suspensión Marzocchi de largo recorrido y los frenos Brembo con pinzas radiales.

Sin embargo, cuenta con llantas delanteras de 17 pulgadas en lugar de las originales de 19 pulgadas y neumáticos 100% de carretera, algo esencial en una superbike. La carrocería también se ha despojado por completo para incluir una estética puramente deportiva, con un asiento plano y estrecho y unos grupos ópticos totalmente nuevos.

Además de esta oferta, la Muzza ofrece otra alternativa viable, ¡y no sólo alternativa! En su caso, sería la 765 Supermoto, basada en la Street Triple 765 RS. Una de sus motos favoritas en el mercado, según sus propias palabras.

Sin duda las ideas son originales, ¿escuchará la marca británica las peticiones de Muzza y veremos una Triumph Tiger 900 Rally Supermoto? Bueno, sólo el tiempo lo dirá, ¡estaremos atentos!

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.