Llega la Mercedes Clase T, el peldaño superior a la Citán Tourer

El Mercedes Clase T ya se encuentra preparado para su lanzamiento en los concesionarios de toda Europa. Lo hace con la intención de convertirse en una alternativa más confortable y refinada al Citan Tourer, llenando el hueco dejado por los monovolúmenes compactos.

Estéticamente, tiene detalles que le dan un efecto más automovilístico, aunque está claro que es difícil de distinguir de una Renault Kangoo o una Nissan Townstar tanto de perfil como en la parte trasera. La parte delantera es la zona más distintiva.

En el interior, el salpicadero es específico pero sin cambios respecto al de la Citan y la Citan Tourer, por lo que la distribución es sencilla y sin novedades. Algunos acabados de las molduras son nuevos en un intento de dar un aspecto más refinado, pero en general no se diferencian demasiado de los más comerciales.

La gama mecánica lanzada incluye dos motores de gasolina 1.3 Turbo de 102 y 130 CV y dos motores diésel de 95 y 116 CV, este último de Renault. Los clientes pueden optar por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades si lo desean.

Dependiendo de la versión, el Mercedes Clase T puede tener un equipamiento exclusivo, como la tapicería de cuero, que no puede montarse en la Citan. También pueden incluir navegación, acceso sin llave, asistente de aparcamiento, cámara trasera, control de crucero, monitor de ángulo muerto, aire acondicionado y mucho más. Los precios comienzan en 28.062 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.