El campeonato mundial de patinetes eléctricos ya está aquí

Nos guste o no, la realidad es que el patinete eléctrico ya no es sólo un medio de desplazamiento urbano individual, sino que está presente en muchos ámbitos de la sociedad, incluida la competición. Acaba de comenzar el Campeonato Mundial de Scooters Eléctricos (eSkootr), en el que participan competidores profesionales y que cuenta con una amplia cobertura mediática internacional.

El campeonato eSkootr, organizado por el empresario Hragh Sargsyan y el antiguo corredor Khalil Beshir, cuenta con competiciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

El calendario

El calendario de seis carreras comenzó los días 13 y 14 de mayo en Londres y concluirá en octubre en Orlando, Estados Unidos.

13-14 de mayo - Londres27 y 28 de mayo - Sion (Suiza)17 y 18 de junio - Marsella15 y 16 de julio - Génova16 y 17 de septiembre - ValenciaOctubre (fecha no especificada) - Orlando (EEUU)

Parrilla

La parrilla de eSkootr está formada por 30 competidores en 10 equipos. Cada equipo tiene entre tres y cuatro competidores, tanto hombres como mujeres.

De hecho, casi la mitad de la parrilla está formada por mujeres. Y en ella se puede encontrar de todo, desde corredores profesionales de otras disciplinas hasta novatos.

Pero el nombre más famoso aquí no es otro que el de Bradley Smith, aunque el piloto británico no competirá, sino que actuará como buscador de talentos y probador.

España estará representada por el piloto del CEV y comentarista de televisión Mark Luna, que correrá con el equipo Murphy Scooters.

Scooters

Por supuesto, los patinetes eléctricos que participan en este campeonato son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en nuestro entorno.

Bajo el nombre de S1-X son producidos por YCOM, una marca italiana con experiencia en la Fórmula 1 y la FIA Endurance. Pesan 35 kg y pueden alcanzar velocidades de más de 100 km/h.

Están impulsados por dos motores eléctricos de 6kW con una batería de 1,5kWh suministrada por Williams Advanced Engineering.

La estructura es de fibra de carbono y las suspensiones delantera y trasera son ajustables, lo que les permite plegarse en las curvas con hasta 50º de inclinación.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.