Los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado, ¿cuánto cuestan?

Cada vez son más comunes en nuestras carreteras, aunque todavía hay un grupo muy numeroso de personas a las que no les gusta la idea de tener un coche eléctrico. Algunos de los principales inconvenientes de este tipo de coches eléctricos son: el elevado precio de compra, la ausencia de ruido del sistema de propulsión, la red de recarga bastante limitada, el tiempo de espera para la sustitución de las baterías y, sobre todo, la autonomía disponible en condiciones reales de conducción, que es muy inferior a la declarada por los fabricantes según el protocolo de homologación WLTP, que también determina qué coches consumen menos combustible en el mercado.

Mercedes EQS

El líder absoluto de este ranking viene de Alemania y es el buque insignia de la familia de coches eléctricos Mercedes EQS. Hablamos del Mercedes EQS, repleto de lujo y tecnología, con unas baterías con una capacidad de 107,8 kWh que le permiten ofrecer una autonomía de hasta 741 km. Su potencia en esta versión 450+ con tracción trasera es de 333 CV y su precio parte de 119.476 euros.

Tesla Modelo S

La berlina eléctrica californiana ostentaba el título de coche eléctrico con mayor autonomía hasta el Mercedes EQS. Hablamos del Tesla Model S, todo un referente en el segmento, que tras recibir una actualización ha añadido a su gama una versión de altas prestaciones con unas prestaciones increíbles, ya que cuenta con tres motores, alcanza los 322 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Sin embargo, la versión Gran Autonomía es la que ofrece mayor rango de uso, con una autonomía de hasta 652 km y un precio de 89.990 euros.

Mercedes EQE

El hermano pequeño del EQS no podía quedar fuera de este ranking, ya que en su versión 350+ consigue ofrecer una autonomía de hasta 648 km gracias a una batería de 90,6 kWh. Cuenta con un único motor eléctrico situado en el eje trasero, con 292 CV, y puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, todo ello con un consumo combinado de 16,1 kWh/100 km. El Mercedes EQE tiene un precio desde 76.000 euros.

BMW i7

La nueva generación del BMW Serie 7 viene acompañada de una versión 100% eléctrica, que ya es una de las más capaces del mercado, ya que la batería de 101,7 kWh le permite recorrer hasta 625 km sin recargar. Sus dos motores eléctricos generan 544 CV y permiten al BMW i7 alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,7 segundos. El coche tiene un precio de 137.900 euros.

Ford Mustang Mach-E

Resulta extraño encontrar el nombre de Mustang en un ranking reservado exclusivamente a los coches eléctricos, pero la marca del óvalo ha querido sorprender a todos con el lanzamiento de este SUV ecológico. Bajo la musculosa carrocería se esconde un tren motriz compuesto por un único motor eléctrico con una batería de 99 kWh y 294 CV y una autonomía de 610 km. El precio de esta versión del Ford Mustang Mach-E es de 69.120 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.