El Lightyear One, el exclusivo coche solar europeo, en producción en verano

Nos estamos acercando mucho. La llegada al mercado de uno de los primeros coches solares del mundo está cada vez más cerca. El exclusivo Lightyear One ya tiene la aprobación oficial para entrar en producción el próximo verano en unidades de lanzamiento de edición limitada. La marca holandesa también está preparando una segunda edición especial.

El camino que sigue Lightyear One avanza a pasos agigantados a medida que avanzan las semanas. El exclusivo coche solar está cada vez más cerca de llegar a las carreteras y a las manos de los flamantes 150 propietarios que se han embarcado en la reserva de otras tantas unidades de la serie especial y limitada de lanzamiento, bautizada como "Pioneer Edition", de este coche eléctrico impulsado por el sol.

Los de Lightyear están listos para iniciar la producción en la planta finlandesa de Valmet Automotive, su socio responsable de esta tarea, tras recibir la aprobación final y oficial de pasar todas las pruebas de validación con los prototipos de preproducción, por lo que este final de verano, en las últimas semanas de septiembre, comenzará la producción. La empresa holandesa tiene previsto que las primeras 150 unidades de la edición de lanzamiento ya vendidas sean las primeras en entregarse, a partir de finales de año. El Lightyear One es un coche solar exclusivo que llegará a las carreteras europeas en 2023.

Lightyear One, el coche solar holandés, de cerca

Ahora, el fabricante holandés se enfrenta a una nueva avalancha de pedidos, como ocurrió con la "Pioneer Edition", lo que ha obligado a lanzar una segunda edición de ejemplares, la "Limited Edition", que ya se puede pedir reservando unidades. Este último promete una tecnología más avanzada basada en la del Lightyear Two, por lo que su precio se elevará a 250.000 euros. Nada menos que 100.000 más de lo que costará la primera edición.

Los prototipos de preproducción del nuevo Lightyear One, una berlina tradicional de cuatro puertas, de 5,10 m de longitud y con una capacidad de maletero de 600 litros, ampliable a 1.530, pero con una línea de techo muy aerodinámica, presentan las especificaciones definitivas. Su carrocería cuenta con paneles rellenos de células solares que permiten cargar su batería de 60 kWh de capacidad, que alcanza una autonomía máxima de 710 km a una velocidad máxima de 85 km/h si se elige el modo de conducción eficiente.

Temas relacionados

1 Comentarios

To
Toni Orihuela
Hace 1 año
Para amortizar 250.000 euros, con placas solares que deberian tener una vida util de 20 años, contando con que el coche no tuviera ninguna averia en 20 años, habria que hacer numeros, porque para gastarse 12.500 euros al año en gasolina o diesel, habria que consumir a una media de 6 litros a los 100 kms, 12 euros. O sea: Que todo aquel que hiciera menos de 100.000 kms al año, no obtendria amortizacion, SOLO en el coche... Mantenimiento y reposicion de piezas a parte... (Y Ya sin contar accidentes y seguro)... Total: No sirve para el 99% de los usuarios. El precio NO es competitivo ni comparable a la tecnologia del hidrocarburo. No es asumible, ni si quiera accesible... Es un princio del principio, y esta muy lejos de ser útil.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.