Los mejores coches para conducir con lluvia

Si conduces bajo una lluvia muy intensa o a través de grandes charcos en la carretera, reduce la velocidad a un nivel seguro. Igualmente importante es asegurarte de que tu coche está equipado con los neumáticos correctos, que se mantienen a la presión adecuada (los neumáticos excesivamente inflados o poco inflados pueden aumentar el tiempo que se tarda en detener el coche) y que tienen un dibujo suficiente. Sí, es posible que tengas que salir antes del trabajo, pero este consejo se aplica tanto si tiene uno de los vehículos que se indican a continuación como si no: conduce de acuerdo con las condiciones y manten bien tu vehículo para garantizar tu seguridad y la de los demás.

Ford Focus Active

El Ford Focus Active es una versión reforzada de un coche familiar normal con una suspensión y una protección de la carrocería ligeramente superiores para conseguir el aspecto y la sensación de un todoterreno. No tiene tracción a las cuatro ruedas, pero eso no es necesario para conducir en mojado.

La tracción a las cuatro ruedas es útil para desplazarse por superficies resbaladizas, pero el mayor riesgo en tiempo húmedo es resbalar cuando ya estás en movimiento, no quedarte atascado cuando estás parado. Ford dispone de modos de conducción sobre mojado que ayudan a ajustar el control de tracción para una mayor seguridad.

El Focus también viene con una característica muy útil para el clima húmedo: un parabrisas calentado. Esta función descongela la pantalla casi al instante, lo que es realmente útil en condiciones de humedad y vapor. En general, el Focus es un gran coche familiar, con mucho espacio interior, gran confort y motores eficientes y silenciosos, por lo que tiene sentido, llueva o haga sol.

Suzuki Ignis

Si quieres un coche de ciudad que no se detenga en condiciones de lluvia, entonces puedes probar el Suzuki Ignis. Es más alto que muchos otros coches de ciudad y tiene una gran altura de conducción, lo que es bueno para pasar por los charcos, y es un raro coche pequeño que viene con tracción a las cuatro ruedas.

Esto se debe en parte a sus orígenes japoneses, ya que mucha gente en Japón necesita coches pequeños que puedan hacer frente a las duras condiciones meteorológicas. El Ignis AllGrip es el modelo con tracción a las cuatro ruedas, y te ayudará a hacer frente a las condiciones de humedad y nieve a pesar del pequeño tamaño del coche, que hace que sea fácil de aparcar.

El Ignis es realmente pequeño y ligero, por lo que es divertido de conducir, pero también fácil de maniobrar, y la visibilidad es buena. También es fiable y asequible, por lo que, aunque no es la opción más práctica, puede ser una buena opción para conducir por las calles mojadas de la ciudad

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es un SUV de gran tamaño y si tienes una familia numerosa, es una gran opción para conducir con tiempo lluvioso. Tiene siete plazas, y los asientos traseros ofrecen mucho espacio para los adultos, siempre que se adelante un poco la fila central. Esta es una gran opción cuando se trata de ofrecer una cantidad decente de espacio para pasajeros y equipaje en un SUV deseable.

Hay modelos con tracción a las cuatro ruedas, que son útiles en algunos casos, pero el Kodiaq es bueno en la lluvia sin importar la versión que elijas. Hay una amplia distancia al suelo para los charcos y una buena cantidad de equipamiento de seguridad, incluyendo AEB y múltiples airbags.

El Kodiaq es espacioso por dentro, cómodo, fácil de conducir y la mayoría de las opciones de motor son eficientes. Las versiones de gasolina son potentes y suaves, pero las versiones diésel de 2,0 litros son probablemente las más completas, ya que ofrecen un buen equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible.

Subaru XV

El Subaru XV está diseñado para funcionar mejor como un coche de uso diario que como un todoterreno resistente y duradero, pero en realidad es uno de los mejores SUV pequeños si necesitas bajar por una pista embarrada y mojada o incluso meterte en charcos profundos.

Utiliza el duradero y probado sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas de Subaru, por lo que es mucho más adaptable fuera de la carretera que algunos SUV de tamaño similar que son todoterrenos sólo en estilo, no en sustancia. Sin embargo, hay que hacer algunas concesiones para conseguirlo, ya que el Subaru es menos eficiente en cuanto a consumo de combustible que muchos vehículos similares, y el interior no es tan lujoso como el de varios rivales.

Sin embargo, el coche está bien construido, por lo que debería durar mucho tiempo, sobre todo porque Subaru tiene fama de producir coches fiables. El XV es una opción un poco de nicho, y es bastante caro - al menos cuando es nuevo - pero es una opción interesante si quieres un SUV pequeño y fiable con cierta capacidad off-road.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.