Las motos eléctricas equivalentes a 125cc más baratas

Los pequeños scooters eléctricos están conquistando poco a poco las grandes ciudades. El cambio en la movilidad urbana en los últimos años ha sido notable, sobre todo por la pandemia, pero también por la aparición de vehículos de alquiler por periodos cortos, como el carsharing o el motosharing.

Pero si vives en una ciudad en la que el tráfico te obliga a perder mucho tiempo cada día en tus desplazamientos diarios, por ejemplo cuando vas al trabajo, es posible que te hayas planteado comprar una moto o un scooter de bajo kilometraje para ahorrar tiempo y dinero. En este artículo, repasaremos los mejores equivalentes eléctricos de los scooters de 125cc que entran en la categoría L3 y que se pueden conducir con el permiso de conducir B o A1.

Los equivalentes eléctricos de los scooters tradicionales de 125cc que pueden conducirse con un A1 y B (mínimo de tres años) son aquellos que, por su diseño, son capaces de alcanzar velocidades superiores a 45 km/h, pero no tienen una potencia superior a 11 kW (15 CV).

Silence S01

Uno de los scooters más vendidos en España es el Silence S01, un producto también español. Es la versión privada del S02 que vemos mucho en algunas grandes ciudades, con un estilo más elegante, mejor cobertura y mayor calidad. Tiene una velocidad máxima de 80 km/h y se puede conducir con un permiso A1 o B y tres años de experiencia.

Esta Silence S01 utiliza un motor eléctrico de 9 kW (12 CV) y tiene una autonomía de 100 km gracias a una batería extraíble de 4,2 kWh. En cualquier caso, cuenta con varios modos de conducción que modifican la respuesta de la moto en función de si circulamos por la ciudad y queremos estirar al máximo la autonomía, o si circulamos por carreteras en las que nos interesa una mejor respuesta.

Super Soco TC Max

Otra bicicleta eléctrica urbana moderna es la Super Soco TC Max, con un estilo muy juvenil. Su potencia es de 3,9 kW (5,2 CV) y la batería tiene una capacidad de 3,2 kW. Esto significa que puede alcanzar una autonomía de 110 km. Un detalle muy positivo es que su peso es de 79 kilogramos (+ 22 por la batería).

Como la mayoría de sus competidores, ofrece varios modos de conducción que alteran la respuesta del motor, limitando también su velocidad máxima para maximizar la energía de la batería. En su modo más alto, alcanza los 95 kilómetros por hora, aunque a esa velocidad la autonomía con una sola carga lógicamente disminuye considerablemente.

Niu MQi GT

La Niu MQi GT es uno de los productos más sencillos que tenemos en esta lista de motos eléctricas, pero no por ello menos interesante. De hecho, es el scooter eléctrico más barato de esta lista. Tiene un enfoque claramente urbano, como demuestra su velocidad máxima de 80 km/h en el modo más deportivo: Sport. Su motor tiene una potencia nominal de 3,1 kW o 4,2 CV.

Es fácil de conducir, gozando de una gran maniobrabilidad y facilidad a la hora de realizar giros cerrados a muy baja velocidad, entre otras cosas por el pequeño diámetro de sus ruedas. Su peso tampoco es muy elevado, 125 kg.

Ray 7.7

Volvemos a un punto más racional donde entra el Rayo 7.7. Este scooter, perteneciente a la marca española Ray, es una apuesta muy razonable. Hablamos de un modelo muy versátil con una batería de 7,7 kWh que le otorga una autonomía homologada de 150 km entre uso urbano e interurbano.

Su velocidad máxima es de 125 km/h, por lo que puede salir de la ciudad y mantener un buen ritmo sin problemas, aunque lógicamente el lugar donde más provecho le sacaremos a este scooter es en el entorno urbano. Pesa 165 kg y tiene un buen radio de giro (45 grados). Tampoco faltan los modos de conducción, 4 para ser exactos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.