Android Auto recibe una importante actualización: ¿Qué aspecto tiene y cuándo la recibirá?

La actual interfaz de usuario de Android Auto no aprovecha al máximo los diferentes tamaños de dispositivo, ya que nunca fue diseñada para funcionar con tantas pantallas diferentes. Para solucionarlo, Google está rediseñando Android Auto con un nuevo diseño de pantalla dividida escalable para las nuevas generaciones de coches, con el fin de adaptarse mejor a pantallas de diferentes tamaños y relaciones de aspecto. Esto es lo que se puede esperar.

Dependiendo del tamaño de la pantalla del sistema de infoentretenimiento de tu coche, Android Auto se escalará automáticamente para mostrar el lanzador de aplicaciones, las notificaciones y los paneles de Google Assistant. Si su vehículo tiene una pantalla ultra ancha, estos paneles aparecerán a la izquierda. Y si el sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla vertical, se mostrarán en la parte inferior.

El nuevo diseño hará que no tengas que volver a la pantalla de inicio de Android Auto cada vez que necesites acceder al lanzador de aplicaciones

La interfaz principal del usuario constará de tres pestañas. Las dos primeras sirven para la navegación y la gestión multimedia, mientras que la última cambia dinámicamente para mostrar información contextualmente relevante como nuevos mensajes entrantes, el reloj, etc.

Aparte de Android Auto, Google también está introduciendo algunas mejoras para los coches con Google incorporado, también conocido como Android Automotive. Se trata de sistemas de infoentretenimiento que ejecutan una versión especial de Android diseñada específicamente para los coches, y entre ellos se encuentran los Volvo C40, XC40 y Polestar 2.

Actualmente es posible utilizar YouTube en estos coches mientras están aparcados. Google ampliará esta capacidad a las aplicaciones de transmisión de vídeo de terceros, como Tubi y Epix Now. La función será exclusiva de los coches Volvo durante un breve periodo de tiempo antes de llegar a otros coches con el sistema operativo Android Automotive.

La gran G también quiere introducir la compatibilidad con Google Cast en dichos coches, por lo que podrás transmitir el contenido que quieras desde tu teléfono. Por último, se está desarrollando un navegador web para el sistema operativo de automóviles Android, que debería aparecer a finales de este año.

Para facilitar la vida a los desarrolladores, Google proporcionará herramientas que les permitirán adaptar rápidamente sus aplicaciones para tabletas a las experiencias de los coches aparcados, acelerar el proceso de desarrollo y publicación de aplicaciones de Android Auto y Android Automotive OS, y crear aplicaciones más ricas en funciones.

Las herramientas abrirán las puertas a nuevos tipos de aplicaciones para Android Auto. Actualmente, las mejores aplicaciones de Android Auto se limitan a la reproducción multimedia, la navegación y la mensajería.

Con el nuevo rediseño, Google está haciendo que Android Auto sea más inteligente y útil. El diseño dinámico se ajustará automáticamente para ofrecer la mejor experiencia en función del tamaño de la pantalla de infoentretenimiento de tu coche, que seguramente seguirá aumentando con el tiempo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.