Una inédita Kawasaki ZX-4R podría estar al caer según los rumores

Desde la llegada de la Kawasaki ZX-25R, se han abierto las puertas a una serie de motocicletas de pequeña cilindrada propulsadas por motores de cuatro cilindros en línea de alto rendimiento en la marca Akashi. La siguiente podría ser la Kawasaki ZX-4R.

Al menos eso es lo que se desprende de un boceto publicado por la prestigiosa revista japonesa Young Machine. Se basa en algunas informaciones filtradas y en un prototipo visto recientemente en el País del Sol Naciente. No es una 250cc, y no es una 600cc, dado su tamaño.

En la forma se parece, como no podía ser de otra manera, a la reina de la saga de motos deportivas de Kawasaki, la ZX-10R. Y la base podría ser la de la propia ZX-25R. Llevaría un sistema de escape tradicional a la derecha, dobles frenos de disco y horquillas invertidas. Los gráficos tienen un aire noventero que recuerda a la ZXR-400 de 1989, que desarrollaba una potencia máxima de 59 CV a 12.000 rpm, y se especula que la nueva moto podría alcanzar los 80 CV.

La Kawasaki ZX-6R se sigue vendiendo en Norteamérica, y la ZX-25R goza de grandes ventas en los países en los que fue lanzada. La mayoría de ellos están en el Este. Así que no es descabellado que Kawasaki desarrolle una versión de 400cc de una moto supersport de media cilindrada. Algo que se viene rumoreando desde hace unos años.

Además, no podemos olvidar que la última exposición que quedaba en Japón, el país por excelencia de esta cilindrada y configuración de motor, era la Honda CB400SF. Ya no está a la venta. Y dado el mencionado éxito de la ZX-25R de 250cc, parece que seguirán ese camino con un modelo de cilindrada ligeramente superior.

Ya sabemos que Kawasaki está desarrollando con gran interés e inversión una gama de motos deportivas híbridas como parte de su plan de electrificación para los próximos años. Eso no descartaría la posibilidad de una moto deportiva con motor de combustión interna como esta ZX-4R, especialmente para países no occidentales. Young Machine también ha aventurado un precio estimado para la nueva Kawasaki ZX-4R, que rondará los 8.000 euros y será presentada en 2023... Por desgracia, no creemos que llegue a Europa.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.