¿Qué revisar en un coche de segunda mano antes de comprarlo?

Comprar un coche de segunda mano es una de las opciones más elegidas por los consumidores. Esto permite a muchos de ellos ahorrar un dinero frente a la compra de coches nuevos.

Sin embargo, existen muchas dudas y miedos para dar el paso de comprar un coche de segunda mano. Lo ideal es encontrar un automóvil en buen estado y evitar así futuros disgustos con él. Por este motivo, queremos dedicar el artículo de hoy a hablar de aquellos aspectos y detalles que debes mirar antes de adquirir vehículos de segunda mano.

1. Carrocería

Como has oído en muchas ocasiones, la primera impresión es lo que cuenta y en un coche pasa igual. Echar un vistazo a fondo a la carrocería del coche es clave para comprobar su buen estado.

En este aspecto, no dudes en buscar con detenimiento: arañazos, malos ajustes de puertas, capó o maletero, manchas de óxido, tonos de pintura diferentes, abolladuras y juntas de goma defectuosas en ventanas o puertas.

2. Motor

En cuanto al motor, debes saber que suele ser la fuente de los problemas más graves de un vehículo. También, es la pieza que realiza mayor esfuerzo. Por eso, recomendamos siempre comprobar que no existan fugas de líquido.

De esta manera, se debe mirar la junta de la culata y observar si existen manchas de aceite, así como los depósitos de líquido (frenos, refrigerante, dirección o limpiaparabrisas, entre otros).

3. Neumáticos

Se trata del único medio de contacto del coche con el asfalto y, si lo sabes interpretar, los neumáticos pueden darte mucha información sobre la salud de un vehículo de segunda mano.

En este aspecto, si un coche cuenta con menos de 30.000 kilómetros recorrido, con alta probabilidad todavía tendrá los neumáticos originales. Si no es así, puede que el cuentakilómetros haya sido trucado.

Además, debes saber que todos los neumáticos deben cumplir con una serie de condiciones: tacos de la banda de rodadura de 1,6 mm de profundidad y neumáticos del mismo modelo y eje.

4. Kilometraje

Ya que hablábamos de este aspecto en el punto anterior, un coche de segundo mano debe contar con un kilometraje entre 16.000 y 25.000 kilómetros. Esta es una media anual y es un buen indicativo de su estado.

Sin embargo, no debes olvidar nunca la antigüedad del coche y su estado de conservación. Si un coche tiene pocos kilómetros, pero una antigüedad de 15 años, puede encontrarse bastante deteriorado y desgastado mecánicamente.

5. Faros

Debes observar bien que funcionen todas las luces del vehículo: intermitentes, luces cortas, faros antiniebla, luces largas, luz de marcha atrás, luces de freno y tercera luz de freno.

Además, habrá que comprobar que las lentes y reflectantes estén en buenas condiciones, así como que no presenten ningún tipo de humedad.

6. Suspensión

Para la dinamicidad y el confort de coche, la suspensión es un elemento indispensable. En este aspecto, tendrás que comprobar y revisar si la suspensión es demasiado blanda por el paso de los kilómetros.

Pero, ¿cómo? Es sencillo: empuja hacia abajo cada esquina del coche y comprueba si rebota más de una vez. Si así es, los amortiguadores tendrán que sustituirse, al igual que si escuchas ruidos extraños

7. Sistema de escape

Para terminar, debes observar con detenimiento el sistema de escape del vehículo. En este sentido, mira si existen manchas negras que puedan indicar algún tipo de pérdida. Para ello, puedes pasar el dedo a lo largo del tubo de escape.

Si encuentra suciedad grasienta, es mala señal. También lo es si el motor está caliente, y sin hacer frío fuera, el humo que sale es completamente blanco.

¿Por qué usar un portal como ALD Carmarket?

Los vehículos seminuevos en ALD Carmarket se han convertido en una de las opciones más seguras del mercado. El motivo es muy sencillo: su portal vende coches procedentes de renting. Esto quiere decir que se trata de automóviles con muy poco kilometraje y en buen estado.Su equipo de profesionales se encarga de verificar el historial del coche por completo y, además, ofrece 1 año de garantía.

Temas relacionados

1 Comentarios

pu
puyita74
Hace 1 año
excelente reportaje de la compra de un coche *usado*...
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.