6 consejos para mantener el aire acondicionado y evitar que se rompa este verano

El calor del verano está aquí, y con él llega un recordatorio de lo importante que es el sistema de aire acondicionado de su vehículo para mantenerte cómodo en la carretera. Aquí hay 6 consejos para mantener tu aire acondicionado funcionando con la máxima eficiencia.

1. Pon el aire acondicionado en modo de descongelación semanalmente

Cada semana, debes hacer funcionar el aire acondicionado durante 10 minutos en modo de descongelación en el ajuste más frío y a la máxima velocidad del ventilador. Esto ayuda a mantener la presión del gas, mantiene el buen funcionamiento del compresor, limpia la humedad y evita el moho.

Esto también incluye el funcionamiento del aire acondicionado en invierno, que ayuda a eliminar la humedad y funciona bien para descongelar el parabrisas.

2. Limpiar o sustituir el filtro de aire

Los filtros de aire del habitáculo sucios impiden un flujo de aire adecuado. Comprueba su filtro a menudo y límpialo o sustitúyelo.

3. No preenfríes tu vehículo

El aire acondicionado de tu vehículo funciona con la máxima eficiencia cuando estás conduciendo. No preenfríes tu vehículo. En los días de mucho calor, pon el ventilador en alto una vez que empieces a conducir y abre las ventanillas de los asientos traseros sólo durante 10-20 segundos para que salga el aire caliente.

4. Poner el aire acondicionado en la posición más fría

El aire acondicionado de tu coche es más eficaz cuando se pone a la temperatura más baja y ajustas el ventilador para que sea más cómodo. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado enfrían el aire a 3-4 C. Una mayor temperatura obliga al sistema a recalentar el aire, quemando más combustible.

5. Manten tu coche limpio

La suciedad y las bacterias pueden tener un impacto negativo en el sistema de aire acondicionado del coche. Manten a raya la suciedad limpiando, desempolvando y aspirando regularmente.

6. No utilices el aire acondicionado de recirculación si tienes pasajeros en el asiento trasero

El modo de recirculación extrae el aire de la parte delantera del vehículo y lo enfría de nuevo. Funciona bien para los pasajeros de la parte delantera del vehículo, pero puede dejar el aire viciado y caliente en los asientos traseros.

Temas relacionados

1 Comentarios

Lu
Luis Zárate
Hace 1 año
Buenos artículos
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.