El nuevo DeLorean ya es una realidad y luce así

Si queremos volver al futuro, necesitamos ver un DeLorean eléctrico. Aunque ya sabíamos que la marca estaba detrás de un nuevo vehículo de cero emisiones para revivir el legendario nombre, acabamos de conocer el nuevo DeLorean Alpha 5.

Obviamente, aunque el nuevo deportivo eléctrico ha actualizado sus líneas para cumplir con los estándares estéticos modernos, el nuevo DeLorean Alpha 5 tiene algunos de los mismos detalles estéticos que el legendario DMC-12. Sus alas de gaviota o su gran sección trasera acristalada con aberturas horizontales nos recuerdan al coche de Regreso al Futuro.

Con estos detalles y las proporciones de un coupé deportivo, se acaban las similitudes con el modelo clásico. El diseño es obra de Italdesign, la empresa de Giorgetto Giugiaro, uno de los diseñadores más importantes de los últimos 60 años y creador del DeLorean DMC-12.

En el interior, los creadores del DeLorean Alpha 5 han apostado por el minimalismo. Sólo la gran pantalla situada detrás del volante (a modo de salpicadero) rompe las formas redondeadas que engloban al conductor y a su acompañante. La pantalla del sistema de infoentretenimiento sobresale de la columna central, que sirve de reposabrazos y contiene lo que parecen dos grandes mandos. Hay un agujero en la parte inferior que parece un punto que podría utilizarse para la carga inalámbrica del teléfono móvil.

De momento, se han ofrecido pocos detalles sobre sus especificaciones y kilometraje, aunque Joost de Vries, CEO de la resucitada marca, ha destacado en declaraciones a Autocar que tienen como objetivo superdeportivos como el Mercedes-AMG GT y el Porsche Taycan.

Vries dijo que esperan que el nuevo DeLorean Alpha 5 tenga una autonomía de más de 300 millas (casi 500 km), un tiempo de 0 a 100 mph de 3,4 segundos (es decir, de 0 a 100 mph en menos de cuatro segundos) y una velocidad máxima de 240 mph.

El nuevo DeLorean Alpha 5 llegará en 2024, pero lo veremos por primera vez el próximo agosto en el Pebble Beach Concours d'Elegance, una de las carreras más importantes del mundo. También se ha confirmado que, por ahora, la producción está limitada a 88 unidades en el primer lanzamiento.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.