Así es el Wellta Boreal, el e-Scooter GT tipo 125 con 140 km de autonomía

Tras el lanzamiento de los modelos Wellta Ártica y Taiga, la firma española de movilidad eléctrica lanza en España la moto Wellta Boreal, que en forma de scooter eléctrico tiene una autonomía de hasta 140 kilómetros, como es su principal reclamo.

Gracias a sus características técnicas, dimensiones y proporciones, el Wellta Boreal pretende competir con otros modelos urbanos de proporciones GT equivalentes a 125, a un precio similar, por lo que se sitúa justo por encima de modelos más urbanos, como el Ecooter E2 Max o el Horwin EK3, que son alternativas más afines a un uso enfocado a la ciudad, aunque esto no significa que sea un maxi-scooter (su peso es de 124 kg).

Se trata de un scooter eléctrico para el que Wellta ha confiado en Arena Motor, que es el fabricante. De hecho, Arena comercializa el mismo modelo que Wellta y lo fabrica bajo el nombre de Arena VT3. Para diferenciarse de este modelo, Wellta ha optado por incorporar un diseño gráfico con sus colores corporativos.

El circuito eléctrico de la Wellta Boreal queda en manos de un motor eléctrico de tipo buje montado en la rueda trasera, fabricado por QS que da una potencia nominal de 4 kW, mientras que la potencia máxima alcanza hasta 5,6 kW (7,61 CV).

El paquete de baterías, del que bebe el motor, puede estar compuesto por uno o dos módulos de carga extraíbles. Cada uno tiene una capacidad de 2,7 kWh, por lo que si se instalan dos módulos, la capacidad total será de 5,4 kWh. En cuanto al tiempo de carga, es capaz de cargar de 0 a 80% en 3 horas, alcanzando el 100% de carga en 4 horas.

En cuanto a las prestaciones, la Wellta Boreal tiene una velocidad máxima de 100 km/h, que alcanza en el modo de conducción 3, mientras que en los modos de conducción 1 y 2 está limitada a 45 y 70 km/h respectivamente. La autonomía, por su parte, será de hasta 140 kilómetros en el modo 1 con dos módulos, mientras que con un solo módulo se espera alcanzar la mitad de la autonomía.

En cuanto al equipamiento, contará con arranque sin llave, cargador USB en la guantera, control remoto de la alarma, salpicadero con pantalla LCD en color e iluminación completa de LED. Bajo el asiento, habrá espacio para guardar pequeños objetos o un maletín tipo jet.

Como aclara la propia Wellta, la nueva Boreal comparte componentes con algunos modelos de la Super Soco. De hecho, sus baterías son idénticas a las de la Super Soco CPx, al igual que la rueda trasera que alberga el motor eléctrico.

La marca anuncia un precio de partida de 4.850 euros si está equipado con una sola batería, mientras que se eleva a 5.990 euros para la variante de doble paquete. A estos precios, como es habitual entre las motos eléctricas de menos de 12.100 euros, se pueden descontar 1.100 euros del plan Move III. Se reducen a 3.750 y 4.890 euros, respectivamente, gracias a los 1.100 euros de ayuda estatal del Plan Move III, que tramitan las salidas para los clientes de la marca.

Entre los rivales más significativos de Boreal se encuentran el ya mencionado Super Soco CPx y el Horwin SK3. Además, dadas sus proporciones y el tipo de uso para el que está diseñado, competirá directamente con scooters de gasolina similares, como el Yamaha N Max o el Honda PCX.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.