Bip&Drive, todo lo que necesitas saber sobre el telepeaje

Hoy en día, poder viajar en coche por carreteras y autovías de peaje de forma cómoda, rápida y segura es más sencillo utilizando el carril azul. El telepeaje es una forma de pago de peajes automática y, además, cuenta con numerosas ventajas que veremos a continuación.

¿Qué es y cómo funciona el telepeaje?

El dispositivo de telepeaje o Via-T es un pequeño aparato que se instala en el parabrisas del vehículo y emite una serie de ondas que son leídas por un detector en el peaje, que abre directamente la barrera y transmite los datos del pago de forma electrónica. Es, por tanto, un método de pago mediante el cual los conductores pueden mantener al día la contabilidad de lo que gastan en carretera, disfrutar de distintos descuentos y ahorrar tiempo en los peajes.

¿Por qué el telepeaje supera al peaje tradicional?

Sin lugar a dudas, se puede tener una mejor experiencia de conducción cuando se disfruta de un servicio como el telepeaje que, a diferencia del método tradicional, no requiere que lleves dinero encima, te pares a recoger el ticket o hagas largas colas en las salidas vacacionales. El viat es un dispositivo tan pequeño que cabe perfectamente en la palma de la mano, pero que permite a los conductores (tanto de coche como de moto) poder conducir de forma mucho más cómoda, dejando cada gasto reflejado en una factura y ahorrando tiempo en las transacciones en carretera.

Bip&Drive, mucho más que un sistema de telepeaje

Con Bip&Drive, no sólo puedes disfrutar de la mejor opción Via-T del mercado, sino que también puedes descargar su aplicación completamente gratuita con todos los servicios que necesita un conductor en su día a día. Con la App de Bip&Drive, puedes pagar la gasolina, entrar y salir de parkings, pagar el parquímetro e incluso lavar tu coche, y todo con numerosos descuentos. Además, todos tus gastos se facturan a final de mes y recibirás una única factura con el desglose de los importes, y todos los descuentos obtenidos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.