Harley-Davidson Nightster 2022, el comienzo de una nueva era

La Harley-Davidson Nightster 2022 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de las motocicletas Harley-Davidson Sportster: un salto adelante en prestaciones y diseño, sin dejar de ser un punto de entrada accesible al motociclismo y a la marca. Esta nueva motocicleta combina la silueta clásica de la Sportster con las prestaciones a la carta del nuevo motor Revolution Max 975T y una serie de avanzadas ayudas electrónicas para el piloto. La Nightster 2022 redefine la experiencia de la motocicleta Sportster para una nueva generación de pilotos.

Nueva cadena cinemática Revolution Max 975T

En el corazón de la Nightster 2022 se encuentra el nuevo tren motriz Revolution Max 975T. Se trata de un bicilíndrico en V con refrigeración líquida y ángulo de 60 grados, con una curva de par que se mantiene plana en una amplia banda de potencia, y unas características de motor diseñadas para ofrecer una fuerte aceleración y una potencia estable a medio régimen. La longitud y la forma de las chimeneas de admisión, junto con el volumen de la caja de aire, se han ajustado para maximizar el rendimiento en toda la gama de revoluciones del motor. Los perfiles del doble árbol de levas en cabeza y la distribución variable de las válvulas de admisión están diseñados para adaptarse a las características de este motor.

El ajuste hidráulico del juego de válvulas proporciona un funcionamiento silencioso y elimina la necesidad de costosos y complejos procedimientos de servicio. Los equilibradores internos ayudan a reducir las vibraciones del motor para aumentar el confort del conductor y mejorar la durabilidad del vehículo. Los equilibradores están ajustados para mantener la vibración suficiente para que la moto se sienta viva.

Agilidad potente

La Nightster combina un chasis ágil y ligero con un potente motor afinado para obtener un gran rendimiento a medio régimen, una combinación ideal para sortear el tráfico de la ciudad y recorrer sinuosos caminos de tierra. Los mandos de los pies en posición central y el manillar de baja altura proporcionan al conductor una postura centrada y cómoda en la motocicleta. La altura del asiento en estado descargado es de 27,8 pulgadas. La baja altura del asiento, combinada con un perfil estrecho, permite a la mayoría de los motoristas colocar con confianza los pies en posición horizontal al frenar.

Mejoras en la seguridad de los motoristas

El modelo Nightster está equipado con las Mejoras de Seguridad para el Piloto de Harley-Davidson, una colección de tecnologías diseñadas para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado. Los sistemas son electrónicos y utilizan las últimas tecnologías de control de chasis, freno electrónico y tren motriz.

Modos de conducción seleccionables

La Nightster ofrece modos de conducción seleccionables que controlan electrónicamente el rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención tecnológica. Cada modo de conducción consiste en una combinación específica de ajustes de potencia, freno motor, ABS y TCS. El conductor puede utilizar el botón MODE del mando derecho para cambiar el modo de conducción activo mientras conduce la motocicleta o cuando está parado, con algunas excepciones. Un icono único para cada modo aparece en la pantalla del instrumento cuando se selecciona ese modo.

Temas relacionados

1 Comentarios

mo
monchore
Hace 1 año
Qué forma tan agradable de descripción de una leyenda siempre será el futuro.
Gracias
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.