Así es toda la gama de vehículos eléctricos Volkswagen ¿Qué nos depara el futuro?

No se nos ocurre mejor manera que la elegida por Volkswagen para mostrar el presente y el futuro de la gama ID que reuniendo a toda la familia ID por primera vez en España. Esta es la primera oportunidad que hemos tenido de ver en vivo y en directo todos los modelos que actualmente componen esta extensa gama de vehículos eléctricos, así como algunos de los productos que se incorporarán a la gama en un futuro próximo.

Una potente ofensiva que comenzó hace apenas dos años con el lanzamiento del Volkswagen ID.3, al que siguió poco después el Volkswagen ID.4. Prueba de ello es que han conseguido posicionarse como los dos vehículos eléctricos más populares del Grupo Volkswagen. Además, consiguieron entrar en el top 5 de los coches eléctricos más vendidos en Europa en 2021.

Una familia muy extensa

Si Volkswagen consigue estos buenos resultados con sólo dos modelos, imagina lo que ocurrirá cuando la gama esté completa. Un proceso que continuará con el Volkswagen ID.5, el primer SUV eléctrico de la compañía alemana con estética de coupé. Saldrá a la venta en mayo del año que viene y entrará en uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Le seguirá la esperada Volkswagen ID.Buzz, la furgoneta de inspiración retro de la compañía. Este modelo saldrá a la venta en los principales mercados internacionales en otoño y, por lo que nos han dicho, ha suscitado muy buenas reacciones tanto de la prensa como de los potenciales compradores.

El siguiente en la lista es el Volkswagen ID.Aero, una gran berlina con carrocería aerodinámica que promete una autonomía de 700 km con una sola carga. Y el Volkswagen ID.Life, un prototipo que muestra las características del futuro coche urbano que se incorporará a la gama en 2025 y que ya hemos podido ver en persona.

Para este evento, Volkswagen reunió en España los modelos ID.3, ID.4, ID.5, ID.Buzz e ID.Life. Y para complementar este ya impresionante despliegue, incluso trajeron un modelo del ID.6 X de Volkswagen, el curioso SUV de siete plazas que sólo está disponible en China.

Las claves del éxito para la gama Volkswagen ID

Detrás de esta impresionante ofensiva, que está cambiando por completo la gama de Volkswagen, está la ambición de la empresa de convertirse en líder de los vehículos eléctricos. De hecho, la marca fue el primer fabricante en anunciar públicamente su compromiso con los Acuerdos de París: "Para 2050, nuestro objetivo es ser una empresa neutra en emisiones de CO2, por lo que, a pesar del contexto tan difícil que hemos atravesado en los dos últimos años, hemos mantenido firmemente nuestro compromiso con la sostenibilidad. Un compromiso que se apoya en inversiones muy importantes", explica Laura Ross, directora general de Volkswagen España.

En este sentido, han anunciado que Volkswagen invertirá 18.000 millones de euros hasta 2026. De ellos, 14.000 millones se destinarán íntegramente al desarrollo de la electromovilidad, 1.000 millones al desarrollo de la hibridación y 3.000 millones al ámbito de la digitalización.

Este ámbito, el de la digitalización y el software, es uno de los que más esfuerzos va a realizar. "El futuro está en la gestión del software. Este es uno de los elementos que debería diferenciarnos como grupo de otros fabricantes, un elemento que será cada vez más clave en las decisiones de compra de nuestros clientes", añade Ross.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.