La nueva BMW K 1600 GT: potencia de 6 cilindros y confort de lujo

Los motores de 6 cilindros en línea han sido una parte integral de la historia de la automoción de BMW y de la identidad de la marca durante más de 80 años. Con el lanzamiento de la K 1600 GT y GTL en 2010, BMW Motorrad no sólo fue capaz de trasladar hábilmente esta tradición al sector de las motocicletas, sino también de posicionar en el mercado el motor de 6 cilindros en línea más ligero y compacto para motocicletas de más de 1.000 cc.

La excepcional suavidad de marcha y la potencia máxima de 160 CV y 175 Nm de par se combinan con un lujoso confort, una protección contra el viento y la intemperie casi perfecta y un nivel de dinámica de conducción sin parangón en el segmento. Con la nueva K 1600 GT, BMW Motorrad ha desarrollado aún más el concepto de la motocicleta de turismo de 6 cilindros de alto rendimiento y la ha presentado en una forma aún más refinada, dinámica y confortable, sin cambios en términos de rendimiento, pero ahora diseñada para cumplir con los requisitos de la clase contaminante EU4.

Suspensión electrónica dinámica ESA con adaptación automática de la amortiguación de serie

Si su predecesora ya estableció nuevos estándares en el segmento de los turismos en términos de estabilidad de marcha, dinámica y manejo, la nueva K 1600 GT va un paso más allá. Con la suspensión Dynamic ESA controlada electrónicamente y sus modos de ajuste "Road" y "Dynamic", tanto la sensación de conducción activa como el confort han mejorado significativamente en comparación con el modelo anterior.

En la configuración estándar "Road", la adaptación de los amortiguadores es ahora totalmente automática en toda la gama, ofreciendo así el máximo nivel de confort y agarre en casi todas las superficies. Esto garantiza una fuerza de amortiguación óptima en todas las condiciones de conducción e independientemente de la carga. Según las preferencias del cliente, la precarga del muelle puede adaptarse al estado de la carga pulsando un botón e independientemente de la amortiguación. Asimismo, con sólo pulsar un botón, convenientemente situado en el manillar para que sea posible incluso durante la conducción, el piloto puede cambiar a la característica de amortiguación "Dynamic", seleccionando así un ajuste de amortiguación más firme en general.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.